El otro día escuchando un conocido programa de radio se dijo un comentario que quedó revoloteando en mi cabeza. Hablando de las relaciones en general y las diferencias entre hombres y mujeres en este aspecto, la reflexión era algo así: Las mujeres miden el amor de acuerdo al “como para”.
Se me ocurren algunos ejemplos boludos: “Me quiere como para novia pero no me ama tanto como para irse a convivir conmigo”; “No está tan enganchado como para acompañarme a casa en vez de que me tome un taxi (?)”.
La idea me pareció bastante realista y, si bien siempre hay excepciones a la regla, me parece que va de la mano con otra frase que mi novio siempre usa para definir a las mujeres: “Nunca es suficiente”.
Tendemos nosotras a este tipo de razonamiento?
Y a los lectores hombres, de qué manera tienden a medir/analizar el grado de amor?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Ahhh y no me vengan con pavadas como “el amor no se mide”, por favor.
noo no se sino se mide. pero me parece cualquiera eso de "como para" me sono un toque superficial
besoss
Yo personalmente me sentí identificada. Bueno, seré superficial.
Es que pasa... pero entonces no se mide tanto el amor, sino el interés no? Lo hacemos cuando estamos interesadas en algo ( o ellos lo están)
yo tmb me sentí identificada, el "como para" sirve mucho para medir el punto al que llegó una relación
Será una pavada, pero considero que el amor no se mide. El amor es o no es. Aquel amor que no resulta suficiente "como para" x cosa, ni siquiera merece ser llamado "amor". Es algo distinto al amor.
Yo entiendo a donde apunta la idea. No se trata tanto de medir el amor, sino más bien de darse cuenta de si hay amor o no.
Es decir, sisi, le gusto, salimos, garchamos, la pasamos lindo, pero... no me quiere tanto como para declararse oficialmente como mi novio.
Es clarisimo.
Uy, suena bien eso de medir al amor 'como para'. Sí, creo que lo mido así. Dejame ver y en unos días te digo.
claro no es "el amor", es el interés o el punto al que llegó la relación. Las mujeres somos mucho de analizar esas cosas.
Tanto hombres como mujeres lo miden.
Los hombres lo miden diferente, pero lo hacen tambien.
Todos buscamos medir, comparar...
Todos buscamos saber que le pasa al otro más allá de lo que pueda o no decir.
No se si se entiende algo de lo que escribí pero... no pidamos mucho tengo un día en el que explico y no explico nada al mismo tiempo.
Yo la verdad que no sé cómo lo mido. Es decir, no sé si lo mido. Como una margarita. Me quiere mucho, poquito, nada.
si me da impresión que ponga la boca ahí, es que estoy enamorado. no vas a encontrar más troglodita que esto.
Yo encuentro siempre un limite en lo siguiente: "me quiere como para ponerse de mi lado enfrente de la madre". Si cruzo esa me doy por satisfecha.
Puesto en palabras suena superficial, pero lo hacemos todos todo el tiempo.
En cuanto al "nunca es suficiente" creo que es común tanto a hombres como a mujeres, pero las mujeres lo expresamos más porque tenemos una mania incontrolable de expresar todo.
Yo creo que no es medir el amor en sí, sino medir el interés, como leí por ahí arriba. Coincido con eso. No es que sea superficial, es simplemente la necesidad de ver de alguna manera qué le pasa al otro conmigo y ver qué me pasa a mí con él. Y de ahí empezás a dar más pasos... y así.
Saludos!
ay, ay... sobre que llego tarde estuve a punto de citarlo a Silvio con lo de los amores cobardes pero no da!
No me sentí muy tocada con el como para, eh... Al menos no para "medir" el amor.
Si quizás el grado de compromiso pero, claro, cuando medimos el compromiso probablemente esté escaseando el amor!
Yo también creo que no se trata de medir el amor, porque como dicen arriba el amor es o no es, sino que mide las probabilidades de que funcione. Es bueno tener las cosas claras y el como para te aclara bastante hasta donde van a llegar.
Publicar un comentario