Derechos especiales

jueves, 7 de mayo de 2009
Ponele que Mariela tiene 25, una carrera que llevó muy bien, un buen laburo, unos cuantos proyectos, un departamento en el que está cómoda. En fin, bastante bien. Su problema (siempre hay un problema) son los hombres. No logra entablar una relación íntima en la que se sienta segura, tranquila, acompañada. No es que quiere casarse pasado mañana, ni siquiera pretende una historia "seria". Es, simplemente, que le cuesta muchísimo relacionarse con el sexo opuesto. Uno de los motivos es que es bastante inhibida en lo que a sexo respecta.

Mariela y Hernán son muy amigos. Desde hace años charlan durante horas de temas de los más variados y él fue (todavía es) uno de los pilares de su autoestima. Básicamente porque con él puede hablar un poco más descomprimida de sus mambos. Él está, la escucha, la aconseja, la empuja, la anima, juega a que le tira los perros para subirle un poco el ego. En algún momento Mariela pensó que era más que un juego, que era un encare propiamente dicho pero la tranquilizó el hecho de que él estuviese enamoradamente casado. Sin embargo, justo ahí, pensó que de no ser por ese factor quizás lo vería como un tipo posible.

Ahora está desorientada. Parece ser que, anulando las posibilidades de que ella no interprete las señales, él propuso de manera bastante directa tener un encuentro íntimo. Él piensa que lo pasarían bien juntos, que disfrutarían mucho. Alega que la confianza es fundamental para que ella pueda desinhibirse en el sexo y que, entonces, la experiencia con él podría sentarle bien. Además dice que no tiene por qué peligrar la amistad porque no hay mayor riesgo de que se enganchen. Ella porque él está casado. Él porque ya está enamorado. Otro dato, ambos saben que si la mujer de Hernán supiera de ese encuentro el matrimonio no tendría retorno.

Mariela me pide ayuda.

Vos, ¿qué les dirías?

32 comentarios:

Jote dijo...

uhhh cuando de amor se trata.. soy la menos indicada
besoss

ttalktomesoftly dijo...

Uffff, yo diria que no, siempre algo termina mal cuando se especula con los sentimientos.

Isadora dijo...

Más que Mariela, yo dudaría del amigo.
Osea, no entendí si está tan enamorado; sería un charitysex? o en realidad, es un adorno al: "te quiero voltear"

Yo le diría que si a ella no le jode/molesta/gusta la situacón de estar con un casado conociendo a la mujer y toda la bola, que esté; para "pasar el rato"
Pero que si busca la solución con el tema de intimar con los hombres, dudo que la encuentre con el amigo.

Lin dijo...

No creo que sea una solución al problema, probablemente los empeore. Las relaciones humanas no son tan fáciles de manipular.
Y de solo pensar que ella se va a tener que cruzar con la mujer en algún momento.. a mi la verdad que no me va.

reja dijo...

Yo diría que no. Acostarse con un amigo casado no es una buena idea.

Pienso que en la amistad hay demasiados sentimientos involucrados como para poder hacer del sexo algo casual. En mi diccionario personal la definición de novios es "amigos que cogen".

Además, a él podría cagarlo la culpa, contárselo a su mujer, y ella perdería a su amigo... Lo digo por experiencia propia.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

¿Que tipo de ayuda? ¿Quiere hacer un trío?

Bajárselo al flaco la podría "ayudar" a desinhibirse un poco.

También la va a ayudar a sentirse un sorete por ser la amante, la segunda.
Pero, por otro lado, sería útil también para deprimirse por la triste situación de que se la estén bombeando por lástima.

A mi me parece que la mejor ayuda que se le puede dar a esta chica, es meterle un soplamoco y acomodarle un poquito las ideas y prioridades

Minerva dijo...

El hecho de que él esté casado es garantía de que ella no se va a engachar??? Hmmm

Fati dijo...

NO creo que haya garantía de que no se enganchen, como dice minerva que el esté casado no es garantía de nada y no creo que él esté tan enamorado de su esposa como dice.
Además si ella es tan inhibida, me parece que sería bueno que esté con alguien que esté dispuesto a compartir con ella, y que no lo vea como un "favor"

Natys dijo...

Me parece una pesima idea, en el mejor de los casos pasan una noche maravillosa, que seguramente lleva a que quieran repetirla y a que ella sienta que solo con el puede pasarlo bien.

Me parece que no la ayudaria en nada.

Soledad dijo...

Ley casi casi de Murphi... te acostás con un amigo... perdés el amigo... y la autoestima te queda hecha pelota...sobre todo si te gusta y el amigo sigue con su mujer!!
Mandala al sicólogo o decile que se haga un blog...
Entre todos aportamos... jajajaj!! no se le solucionamos el problema, pero se va a sentir menos sola!

Jerry dijo...

Yo creo que acá falta un dato importantísimo: ¿A Mariela le tienta la idea de intimar con su amigo?

Si la respuesta es "no", asunto resuelto. Lo que le quedaría por hacer es hablar claramente con Hernán y explicárselo.

Si la respuesta es "si", ahí es donde la cosa se pone difícil.
Habría que ver si Mariela, sabiendo que a Hernán le gustaría coger con ella, podría ignorar tan fácilmente sus propias ganas de coger con él. Probablemente se genere una tensión sexual entre ellos que obstaculizaría la amistad tal como la conocían, y que solo se relajaría con sexo o alejamiento.

Entiendo que, llegado al punto de la propuesta, ya no hay decisión posible que haga que todo vuela a ser como era antes. No digo que vaya a ser ni peor ni mejor, pero seguro que no igual.

Yo, en tu caso, no le aconsejaría nada a Mariela. Solo trataría de analizar junto con ella cuales son los escenarios posibles y que, con las cartas sobre la mesa (no todas, habrán muchas que falten), ella sola tome la decisión, que bastante grandecita es ya.

Gla dijo...

Nuuuuuuuuuuu...si le va bien en el sexo y encima la contiene genial...está frita...enamoradísima!!!

reja dijo...

¡Voto por el soplamocos!

Café (con tostadas) dijo...

A todos: muchas gracias por las opiniones, los consejos para mí, para que pueda aconsejar!

(aconsejame como aconsejar se podría llamar el post! jajajaa)

(ya, volviendo....)

Creo, sin embargo, que voy a tener que aplicar la solución que plantea Opi... todavía no sé si será soplamoco o tatequieto!!!!

Hablando en serio. Yo también tengo cierto temor de lo que pueda hacerle a su autoestima la idea de que es "de favor" pero, como bien dice Jerry, no puedo resolver nada.

Por ahora estamos charlando las posibles consecuencias de cada una de las tantas opciones... Alguien vio "next"? bueno... así estamos! jajajjaja

Pau dijo...

Diganmé loca, pero yo entiendo por dónde viene la propuesta de él...

(Le tiene ganas y la propuesta es una forma "demagógica" de sacarselas)

Protervo dijo...

que se lo coma al horno con papas.

Nico dijo...

en realidad, el que tiene que decidir que hacer es el pibe.
El tiene que ganar o perder en su decision.
Mariela mira de afuera en este caso !!!
Nico

Vulgar dijo...

Que busque otra historia, porque esa es para problemas; porque por más que todo salga bien (él la deje a la mujer y se vaya con Mariela), ella siempre va a saber que el pibe tiene inclinaciones a cagarla, porque ya lo hizo antes.

hormiga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hormiga dijo...

Yo le diría que, es tal el temor que siente a que salga bien, con alguien y por ende a tener que comprometerse y enfrentar la serie de miedos que la aquejan, es suficiente como para engancharse con alguien, que de entrada, no la elige. Alguien imposible. Una historia intrincada. Sufrimiento de base, la no evolucion de una historia. Un NO se puede, NO te podes enganchar, el NO esta enamorado de vos.
Le aconsejaría que encontrara el medio de conectarse consigo misma y poder salir del pantano que le representa su obstrucción relacional. Le diría que se anima a llorar las miserias que le imposibilitan aquello que más anhela, por la falta.
Pero....... es claramente un análisis salvaje.

El Compadrito dijo...

yo queria ser amigo de ustedes, pero tienen cada mambo sus amistades....


:P

Carolina dijo...

Y Mariela como sabe que no se va a enganchar?
puede manejar controlar eso ella?
El casado y la va a cagar a la esposa, porque si? Un gil importante, un calenton, un idiota :/
lo unico qe demuestra es que no quiere a ninguna de las dos, es re egosita de su parte, claro se coje a Mariela total tiene mujer, no es asi.
Mariela, no lo hagas, va yo no soy nadie para decir lo que Mariela tiene que hacer o no hacer, pero pensalo, hay muchos flacos que seguro quieren conocerte y que no tienen esposas.


Un saludo

Jerry dijo...

¿Desde cuando Hernán es un hijo de puta y Mariela su víctima?

Según lo posteado, Hernán no le está ofreciendo amor a Mariela. Solo quiere cogérsela y está tratando de ver si ella quisiera coger con él también.

Si yo estuviese en la situación de Mariela y una amiga mía, casada ella, me ofrece tener sexo sin compromiso, yo no me ofendería ni lo tomaría a mal en lo mas mínimo.
Dependerá de si me gusta o no la idea de tener sexo con ella. Después de todo, la que está comprometida y tiene mucho para perder sería ella, no yo.

Fíjense si no es una cuestión de género la que hace que condenen tanto a Hernán y tomen tan a mal este asunto.

cela dijo...

que el este casado no implica que ella no termine enganchandose...
Yo le diria que siga sus instintos..

Carolina dijo...

Lo que hace un tipo por voltearse a una mina...

"Alega que la confianza es fundamental para que ella pueda desinhibirse en el sexo y que, entonces, la experiencia con él podría sentarle bien"

Jajaja!!!! Me muero!!! Es un genio!!

Fernando dijo...

yo le diria que no. puede que salga bien pero puede que ella o el se enganchen, o que pase a mas o un sin fin de posibilidades. es decir el riesgo es muy grande como para apostar algo tan importante. es decir no creo que (mas alla de que el beneficio puede ser muy grande) valga la pena. buscaria una alternativa en su lugar. Talvez esta ni siquiera sea una solucion definitiva para ella.

johi dijo...

La verdad, diría que no, porque él esta en la suya y ella creyendo que si no fuera porque su amigo esta "felizmente casado" podría ser un tipo posible.
Y si encima ella tiene "problemas" para relacionarse con el sexo opuesto, no creo que sea él el mas indicado, creo que terminaría siendo peor el remedio que la enfermedad.

María dijo...

Permiso...

Le diría que no, porque los sentimientos no siempre se pueden manejar. No se por qué, pareciera ser más simple para el hombre que para la mujer.
Tal vez él, si está seguro de no enamorarse de ella, que estoy segura, es una más entre las que secundan a su mujer.
Tal vez ella, sí se enamore de él y sufra mucho más de lo que sufre ahora por su timidéz.
Creo que él, es un oportunista.

Gracias por leerme.

Ceci dijo...

Obvio que NO deberia acostarse con su amigo!!!! Titulo que en realidad no se si es el indicado para describir esa relacion!?!?!?!

Ademas nunca hay garantias cuando de sentimientos se trata! Es imposible manejarlos...

Café (con tostadas) dijo...

Hola a todos!!

A ver, un par de cosas:
1- me asombra profundamente que pensemos que si no tiene sexo con el flaco Mariela no se va a enganchar! Es una idea de control tentadora pero, vamos, no sirve! ;)

2- Jerry, viste? así se siente la "cuestión de género"!! jajaja. Fuera de joda? Es fácil caer en el sexismo al leer esta situación.

3- Ni Mariela sabe lo que va a resolver por ahora. Supongo que resolvió dejarlo correr y ver qué pasa.

4- Pau... sos grosa! ;)

Martín dijo...

Que habra las piernas nomás

Martín dijo...

Habra con H, sí, de histérica. Eso se cura con palo y palo

Publicar un comentario