Zarpate, pero no mucho

viernes, 31 de julio de 2009
Conozco el caso de un matrimonio donde pasó lo siguiente:
Él, en su despedida de soltero, estuvo con una prostituta que sus amigos le habían contratado.
Ella se enteró, tiempo después, lo qué había hecho su esposo aquella noche.
Ella sintió asco y enojo, y luego incurrió en la infidelidad.
El matrimonio no duró mucho.

Bastante se puede decir acerca de lo que pasó en esa relación, pero no quiero centrar la cuestión ahí.
A menudo se escucha decir que "en la despedida de soltero/a y en viaje de egresados, se permite". Uno puede estar o no de acuerdo con la premisa, pero yo sí creo que, en la mayoría de los casos, haberte zarpado en tu viaje de egresados o en la despedida de soltero/a, si bien no te exonera, lleva un atenuante. Sobre todo en el caso de la despedida de soltero/a.

Mi pregunta hoy es: ¿cual crees que sería tu límite de permisividad ** para con tu pareja en su despedida de la soltería?

Entiendo que es una pregunta a la que, por cuestiones de orgullo, tal vez no todos responderían sinceramente. Si es tu caso, te invito comentar en forma anónima (además de comentar, también, con tu nombre de usuario, para no levantar sospechas ;-))

** por permisividad, no me refiero al consentimiento, sino a la tolerancia.

28 comentarios:

Jerry dijo...

Y ya que estoy, tiro la primera piedra.
No creo que sea lo mismo que mi futura mujer se zarpe con cualquier flaco que esté en el momento y lugar indicado, a que lo haga con un flaco que siempre le gustó y sus amigas consiguieron su presencia en la fiesta. Tampoco es lo mismo si lo hace con un "profesional", aunque, en el caso de las mujeres, a diferencia de los hombres, es menos probable que eso pase.
Que se ponga en pedo y ande repartiendo picos en un boliche, es algo que me bancaría.
Qué tenga sexo con alguien mas... Si es con alguien circunstancial, preferiría no enterarme. Si es con alguien que le solía gustar... ¡¡¡no te gastes en volver a casa, hija de puta!!!

Pau Go dijo...

Yo no tolero en ningún punto. No me parece que una despedida de solteros sea un atenuante. Puedo entenderlo en el viaje de egresados porque sos pendejo y no te das cuenta del todo de lo que le hacés al otro. Pero cuando estás por casarte, andar con una puta o un stripper o similar, es lo mismo que agarrarte a un X en un boliche o a alguien que te gustó desde siempre.

La infidelidad es infidelidad siempre. No hay vuelta ni atenuante.

fians4k dijo...

Yo me casé hace casi un año a esta altura, y la verdad que tanto mi despedida de soltero como la de mi mujer fueron de lo más tranquilas. La mía fué quizás DEMASIADO tranquila, pero igual fué muy divertida.

Realmente no apruebo la idea de que "en Bariloche, Las Vegas o la despedida de soltero está todo permitido", me parece una excusa de cuarta para hacer lo que a uno se le cantan las regaladas ganas. Además, en el peor momento, cuando estás a punto de jurarle amor, compañía y fidelidad de por vida a otra persona.

Ojo, apruebo lo de la joda, disfraces, hasta la presencia de un stripper. Pero no más que la presencia a modo de entretenimiento, porque si pasa a más de eso, se va el casamiento a la mierda.

Jote dijo...

q haga lo q quiera- total es su despedida de todo eso
mientras q no lo haga con una ex o conocida.. si lo hace con una prostituta por lo menos q se cuide.. mientras siga queriendo compartir el resto de su vida conmigo esta todo permitido

besos

•∙ Vicky ∙• dijo...

Yo creo que puede hacer lo que quiera, siempre y cuando no le sea infiel. Si de putas puede salir en cualkier momento que no se case para eso, sino que lo tome un poquito mas encerio.

Minerva dijo...

Yo tolerancia cero.

Jerry como te gusta el tema de la infidelidad eh? jajaja

Anónimo dijo...

si se esta enamorado no se necesita otra mujer. Va, yo no podria, mas alla de toda la permisividad(que fea palabra!!) que me den, no podria si estoy realmente enamorada, no me interesaria..

hormiga dijo...

En verdad, tolerancia cero.
Creo que de hecho ese tipo de MANDATOS sociales me exasperan mas que los cuernos. TENES que pagarle la prostituta al que se casa. HAY que atarlo en bolas a un poste en la nueve de julio. Creo que son más oscuras las intenciones de quienes preparan la fiesta que de quien la recibe.

☀Pau☀ dijo...

Tolerancia Cero, amigos oyentes!!!
Y no por guacha controladora represora, sino porque el amigo-novio-concubino-esposo puede hacer lo que quiera pero si lo que quiere es estar con otra debe plantearlo con madurez y esperar un SI como respuesta antes de bajarse el cierre a la primera oportunidad.
Tal vez le acepte que nuestra pareja esté integrada por 15 personas entre fijos e itinerantes, pero si involucra un miembro Nº 16 sin mi consulta previa, se aplicará el rigor de la Tolerancia Cero, amigos oyentes!!!

Yam dijo...

Cuernos siempre son cuernos: al principio de la relación, en la despedida de soltera/o, después de varios años de matrimonio...
Para qué darle vueltas? Porque ojos que no ven, corazón que no siente? Mmm...

Clari dijo...

como dice minerva, tolerancia o%

si la qerés cagar, cagala sin excusas, por dió

Natys dijo...

Tolerancia Cero!!
Que onda? si no nos casamos nunca vivis sin cagarme 50 años, pero si nos casamos tenes que estar con alguien la noche anterior?!?!?!?!

Una mogolicada esos mandatos sociales "aceptados"

Jerry dijo...

A todas las que dijeron "tolerancia cero": ¿realmente creen que, de enterarse que su marido, en su despedida de soltero y borracho, se dió un pico con una señorita a la que también estaban despidiendo de su soltería, es causal de divorcio?
¡¡Vamos!!

Pau Go dijo...

Reitero: Tolerancia 0. Un piquito es la puerta de entrada a un garchecito (????)

Es como la droga, vistesssssss????

Jerry dijo...

¡Pero la puntita no hace nada! ;-)

Pau Go dijo...

Habíamos quedado en que sí hacía! No me cambies las cosas, Jerry, que me vuelvo loca!

Madie dijo...

Permito que una mujer le baile, refriegue un poco su cuerpo sobre él, permito que mi futuro marido pose sus manos sobre ella, exceptuando sus partes "non-sanctas" (jua, cualquiera). No acepto que la manosee ni que su boca recorra partes de su cuerpo y obviamente, queda claro que el sexo está totalmente fuera de cuestión.
Afortunadamente, dado que mi novio cree 100% en el matrimonio y hasta dice que ese día va a eliminar todos los recuerdos materiales de sus ex parejas, sé que no es su estilo ese tipo de despedidas de soltero en donde se comete infidelidad.
A mí me parece ridículo que una persona sea infiel cuando justamente decidió unir su vida con la de otra persona. Y creo que la verdadera despedida de soltero (aquella en la que decimos adios a todos los demás especímenes del sexo opuesto) se da cuando se formaliza con otra persona.

Lolita dijo...

Mi voto también para tolerancia cero. Poner como excusa "es la despedida de soltero/viaje de egresados/soy miope" o cualquier cosa de ésas, es como el que se come a la novia de un amigo y después pone la excusa de "estaba en pedo".
Me parecen excusas que trata de inventar el que se mandó la cagada, para sentir que no estuvo tan mal.
Los cuernos son cuernos en cualquier situación, así como las cagadas te las mandaste, estando sobrio, o estando ebrio, desnudo y paseando arriba de un burrito.

Lolita dijo...

"Jerry dijo...

A todas las que dijeron "tolerancia cero": ¿realmente creen que, de enterarse que su marido, en su despedida de soltero y borracho, se dió un pico con una señorita a la que también estaban despidiendo de su soltería, es causal de divorcio?"



Tanto no, pero estaría MUCHO tiempo en un estado incontrolable de furia, desilusión y lágrimas. Hasta un piquito. Tengo una personalidad demasiado.. sensible con esas cosas.

Angelus dijo...

Tolerancia cero, adhiero. Si me entero ahora que mi concubino me metió los cuernos hace un año, supongo, que lo mismo que en el caso-ejemplo, echaría un polvo con otro tipo, en caso de que mi pareja aguante, luego vemos. Supongo que es situación sin retorno, se va todo a la mierda.

Sole P dijo...

Lo mato a trompadas...

Tolerancia 0!!! Permitido hasta la parte de repartir piquitos inocentes. Sexo 0!!!!!

Qué despedida ni qué despedida... Por dioooooo!!!

Jerry dijo...

A esta cuestión le falta mas opiniones masculinas. Las mujeres parecen ser todas muy sensibles... ¡y mentirosas! ;-)

Sil dijo...

TOLERANCIA CERO!!! Si supuestamente me ama y quiere estar conmigo, no debería interesarle nadie más. Y concuerdo con lo que dijo Madie más arriba: "Y creo que la verdadera despedida de soltero (aquella en la que decimos adios a todos los demás especímenes del sexo opuesto) se da cuando se formaliza con otra persona."

Serial Killer dijo...

Creo que hubiéramos podido contestar mejor si nos hubieras dicho si le acabó o no adentro a la puta

mün dijo...

voy por la tolerancia cero también.

osea... ok... en la mia si hay una bedette,bien... en la de ella... un bedto, bien... pero ...si me entero de que repartió un solo pikito... y... shau loca...
ahora si la despedida incluyó cama... puta! xD

No, en serio... si te vas a casar ... para que agarrarse a otro/a???... dejemonos de tonterias que las calenturas son solo eso... y no nos ganan. bye

Anónimo dijo...

A mí las despedidas de soltero "tradicionales" me parecen una soberana pelotudez. Poner en bolas en público al tipo, contratar strippers, es una gilada gigante, inmadura y que en muchos casos roza con la destrucción de algo que cuesta años construir.

Flavio dijo...

Después de leer lo que escribió Jote me quedaron claras varias cosas.
Por mi parte, tolerancia -1.

Anónimo dijo...

Llega hasta:
- No usaste forro con el coginche y después tampoco conmigo
- Anduviste con una puta/stripper (una persona que paga por sexo y ''usa'' a otro así me repele)
- Usás la infidelidad con tu pareja como instrumento de dominación

Publicar un comentario