Camas separadas

miércoles, 27 de mayo de 2009
Juan y María están juntos hace un año y medio. Conviven hace un año.

Llegan las vacaciones y, dado que la cuestión económica está complicada, deciden sumarse a las vacaciones de los padres de Juan: 15 días en la playa, en una casa alquilada por ellos.

Todo muy lindo (relativamente), salvo por un detalle: El padre de Juan no acepta bajo ningún concepto que Juan y María duerman en la misma cama. A pesar de que ellos conviven, el padre de Juan dice que, si van a ir a "su" casa, entonces va a ser bajo sus reglas. Y esa regla implica no aceptar que haya otro nido de amor que no sea el de los padres de Juan.

Se generan dos problemas entonces:
1- Aceptan Juan y María las vacaciones, aunque eso implique no compartir la cama por 15 días?
2- El hecho de que el padre de Juan no acepte que compartan cama durante las vacaciones, no implica de alguna forma que el no aprueba su convivencia diaria?

19 comentarios:

Soledad dijo...

Sólo doy una solución...
Que Juan y María vayan de vacaciones y de noche, cuando todos duermen se cambien de cama!! o se consigan una buena colchoneta y vayan a la playa... eso si, que aprovechen y coman gratis todo lo que puedan.

Café (con tostadas) dijo...

1- no sé. Yo no las aceptaría. Es claro que prefiero quedarme en mi casa y desayunas tranquilos antes que bancarme determinadas imposiciones pavotas. (que grandes mis viejos que jamás me salieron con una así!)

2- no, no creo. Supongo que una cosa es en casas separadas y otra estando "bajo el mismo techo". De todos modos... "un analista por ahí, por favor!!"

Gla dijo...

Ni ahí...qué pavada!!!!! Si no convivieran, hasta te lo acepto...aunque en estas épocas mmmm....Pero conviviendo es una soberana estupidez!!! Yo me quedo en casa,me compro una Pelopincho y de rebelde nomás, no salgo de la cama ni para atenderlo al teléfono (a mi papá)...jajjajajja... Y bue....

Minerva dijo...

Convivo con mi novio hace casi un año. Mis viejos aprueban y lo quieren mucho a el. Eso no excluye que cada vez que vamos a visitarlos a Córdoba ocupemos cuartos separados.

Qué se yo, son formas y sólo se trata de unos días. No me molesta.

Ahora, lo que SI me molesta es que la situación suele cambiar cuando la pareja se casa.

reja dijo...

Nada, que no vayan. Quién se cree el viejo para poner reglas de "bajo mi techo", si estuvieran casados no los obligaría a dormir separados. Es una clara manera de desaprobar su estilo de vida.

Voto por el pelopincho en casa sin contestar el teléfono.. Los padres se meten en nuestras vidas hasta donde se los permitimos.

Anónimo dijo...

ese mismo caso pasa en mi familia, mis padres no aceptan que si mi hijo va en el verano a la playa con ellos, duerman en el mismo cuarto, aunque saben que se quedan a dormir cada uno en la casa del otro. Yo creo que uno puede hacer esa conceción, si voy con mi padre a la casa de él, acepto sus reglas, y no le impongo mis costumbres.
Tambien pensaría que dos semanas, no es para decir se acaba el mundo, puedo esperar y disfurtar de otras maneras, encontrarle la vuelta sin forzar la situación con los padres.
Es ser careta, pero es parte del respeto hacia el otro.
saludos

Ivy* dijo...

Creo que no aceptaría las vacaciones a menos que estuviéramos muy desesperados por cambiar de aire. Pero no creo que sea por no aceptar la relación, sino por una cuestión de convivencia, que de todos modos me parece tonta, de los padres de no poder aceptar o no querer ver a su hijo/a en otro rol que no sea ese, de hijo/a y no como hombre/mujer.

Natys dijo...

Me quedo en mi casa, que se cree, que si no me impone eso voy a andar garchando a los gritos a la hora de la cena?!?!?!

Aparte despues de 1 año de dormir juntos dormir separados es complicado, uno esta muy acostumbrado a tener al otro a no mas de 30 cm de distancia. Yo sin mi cuchara no me quedo dormida he dicho. =P

Anónimo dijo...

q mala onda el padre de Juan...muy retrograda...pero es la casade él. Yo me voy a un hotel y listo.

fea dijo...

Yo me quedaría en casa tranquila haciendo cucharita !!!
Lo de comprar una pelopincho pensarlo, porque no la vas a poder usar, hace frío... estamos en mayo !!! (al menos que estes en Europa)
Lo que es raro de esta situación es que de ante mano planteo, que no duerman juntos, distinto seria que lleguen alla y que cuando distribuyan las habitaciones surja el problema. Para mi lo tenia atravesado y aprovecho la oportunidad para decirlo, solo eso. Los padres suelen hacer esas cosas, no hablan de las cosas cuando hay que hablarlas, y las dicen en cualquier momento.

Mate dijo...

Chicos compren yerba y tomen mate hasta que se termine... y bueno después ven que hacen. jajajajja Seguro algo se les va a ocurrir.

Paula Narywonczyk dijo...

Si estubiera muy al horno de guita, acepto y listo.
Total siempre se puede ser creativo y zafar de esas imposiciones.

Me parece q no tiene q ver con q sus viejos aprueben o no la relación, es más un tema de "formas" o de ser por ahí "antiguos".

Me recuerda cuando era adolescente e invitaba a mi noviecito a dormir casa o me lo llevaba de vacaciones...siempre pude encontrale la vuelta al asunto.

Vulgar dijo...

1. no se que esta bien o mal. yo se que no me iria con ellos 15 dias aunque me dejaran dormir con mi novio.
2. no creo que no la apruebe. parece un hombre bastante frontal, probablemente se lo diria. Ahora, que no le guste, es otra cosa.

maru dijo...

primero dije "ni en pedo acepto esas condiciones!!"

pero OJO. puede ser MUY divertido jugar a escaparse de los cuartos y meterse en el del otro, a escondidas... está bueno. son quince días, no toda la vida!!

Sole P dijo...

No me parece que sea de garca, son costumbres, podés compartirlas o no.
El supuesto 2 es de mina conflictiva que anda buscando la quinta pata al gato, o una estudiante de psicología de primer año... qué tiene que ver el chancho con la licuadora??
Opto por la 1, si sólo es el tema de las camas el problema.

Vamos a la playa, oh, oh, oh!!!!

Protervo dijo...

que viejo de mierda.

De las imagenes a las letras dijo...

bueno por un lado mejor me quedo en mi casa y eso de 15 dias separados... o tambien lo acepto... pero en la noche despues que el padre de juan se duerma se juntan yaaaaaaaaaaaaaa todos felices y contentos

Ceci dijo...

Que acepten y a la noche se crucen de habitacion... jajaja

Algunas relgas se hicieron para romperse!

Jerry dijo...

1) Entiendo que si quieren sus 15 días de sol y playa, y no tienen el dinero para conseguirlos por su cuenta, la alternativa de unirse a la familia es buena.
Sin ponerse en defensores de los derechos de la pareja, tendrán que pensar si vale la pena cambiar 15 noches en la misma cama por 15 días de sol y playa que, de otra manera, no podrían obtener. Yo los cambiaría.

2) No necesariamente significa que no aprueben la pareja. Suena mas a tradición y costumbres que a un manifiesto de desaprobación.

Yo me he sumado un par de veces a las vacaciones de mis suegros cuando la economía no ayudaba. Lo hice durmiendo en habitaciones separadas en alguna oportunidad y durmiendo en la misma habitación en alguna otra. Y no hubo gran diferencia, ya que la vez que dormimos juntos tampoco nos dimos rienda suelta, dado que se sentía extraño con mami y papi del otro lado de la pared.
La realidad es que los problemas que aparecían tenían mas que ver con la convivencia y sentirse huéspedes que con la "separación nocturna".
A pesar de todo, no nos fue tan mal. No es lo ideal, pero creo que vale la pena.

Publicar un comentario