Todo queda en familia

lunes, 4 de mayo de 2009
Recojo el guante que tiro Natys en el post anterior. Ella dijo:

"Me parece que la posta es alejarte de la persona que te atrae.
Te redoblo la apuesta... Que pasa cuando no podes alejarte por fuerza mayor, digamos que la que te calienta es la hermana de tu pareja por ejemplo???"

En principio diría que, como poder, podés alejarte perfectamente. Pero para eso, deberías cortar con tu pareja, ya sea blanqueando o no cual es el motivo del alejamiento. Y sabemos que es absolutamente improbable que eso suceda...

Ahora bien.... conociste a un/a tipo/mina, te gustó, le gustaste y empezaron a salir.
Al poco tiempo, conocés a su familia y, luego de varios momentos familiares compartidos, caes en cuenta de que -para decirlo de forma fea- te equivocaste de hermana/o.
Alejarte de la tentación, como dice Natys, es una opción. Pero los seres humanos somos codiciosos y no nos gusta quedarnos sin el pan y sin la torta. Entonces optamos entre quedarnos con lo que tenemos, resignándonos a solo imaginar como sería estar con su hermana/o, o nos jugamos por el premio mayor.
Suponiendo que fuera tan fuerte la atracción para con tu cuñada/o que quisieras optar por lo segundo. Es decir, cambiar de pareja pero no de suegros....
¿Cómo encararías el problema?

20 comentarios:

Minerva dijo...

Puf, creo que me pego un tiro.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Si recién conociste a la familia, es porque hace poco que salís con la persona en cuestión.
Lo lógico sería cortarle. Dejar pasar un tiempo prudencial, y ver de retomar contacto con tu ex cuñada/o.
Ahora, si fuiste presentado como novio/a y tu ex futura/o cuñado/a te da bola cuando volvés al acecho, podés tener total tranquilidad de que te equivocaste de acá a la China, y estás saliendo con una persona que es un sorete.
¿Cómo se va a comer al ex de su hermana/o?

Es como enamorarse de una mina que le metió los cuernos a su novio con vos.... te estás comprando cuernos en cuotas

Jerry dijo...

¿Pero cómo? ¿El amor no lo justifica todo, acaso?

Ivy* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivy* dijo...

Coincido palabra por palabra con Opi... Podria opinar pero diria exactamente lo mismo.

Ah, y como Minerva... Si me pasa eso, me pego un tiro!!!

Yo no creo que el amor justifique TODO... Hay cosas que no se hacen, y salir con el ex de tu hermana es una de ellas... Nunca digas nunca, pero no se... Es una situacion muy particular y el vinculo tendria que ser demasiado fuerte como para arriesgarme a hacer una cosa asi.

Minerva dijo...

El amor no lo justifica todo, en lo absoluto.

Pau Go dijo...

La solución es quedar viudo y ahí engacharte a tu cuñada. Nada más romántico que mantener el amor en familia (?)

Cómo llegar a quedar viudo... bueno, siempre se puede hacer que parezca un accidente, no?

I Me Mine dijo...

Definitivamente no quisiera estar en esa situacion... Creo sinceramente que no se que haria.

Genial este blog debo decirlo, me sumo a seguirte ;)

Saludos!

Lin dijo...

Me parece que el error parte de pensar que contra una calentura no se puede, no somos animales, no estamos obligados a seguir TODOS nuestros instintos. Si estas considerando cambiar a tu pareja por la hermano/a desde ya que no estás enamorado. Lo correcto, desde mi humilde opinión, sería cortar la relación y alejarte. Me parece que buscar algo con la hermana/o es falto de códigos.

Jote dijo...

mmm me parece q depende de la situacion
si estoy enamorada de mi pareja.. el hno me podra interesar, pero seria mi cuñado y pienso q ya va a pasar.. si conozco al hno y pienso me equivoque es porq mi pareja no me interesa tanto.. en ese caso, me voy a la mierda!
ni uno ni el otro.. no puede quedar todooo entre familoia jjaja
besos

Natys dijo...

Me siento enormemente halagadaChe Pau sos una genia, despues adoptas los hijos que tuviste con tu primer pareja de la que quedaste viudo?!?! y tus hijos ahora son hijos se du tia/o?!?!?!?! jajajajaja

Nico dijo...

Generalmente no me gusta metenerme en problemas, y más si son previsibles y no se como voy a salir.
En fin, trataria de alejarme de todos.
:)
Nico

Anónimo dijo...

Bueno... creo que es la primera vez que lo cuento pero en fin... por algo me puse "anonimo"
Mi hermana se enamoro del cuñado (hermano de mi cuñado) y mantuvieron una relacion pararela por un par de años... obviamente, no habia manera de blanquear. No estamos hablando de un noviazgo sino de un matrimonio... en fin... como el amor no lo justifica todo, sufrieron mucho, ellos 2 y decidieron terminarlo... yo me entere porque supongo que mi hermana tenia tanta pena que se lo tenia que contar a alguien... Pero se hubiera armado un quilombo familiar que ni les cuento. En fin... este tipo de historias solo conducen al sufrimiento de cualquiera de los implicados y el precio a pagar por no herir a nadie es alto.

Jerry dijo...

¡Sabía que algún caso real iba a aparecer! ¡Gracias, anónimo!

Si bien la lógica indica que no hay salida airosa de una situación así... ¿es realmente imposible que la cosa funcione con la/el hermana/o de tu ex?

En la película "La Joya de la Familia" -y disculpen si la querían ver y les cago el final-, el hermano mayor se enamora de la hermana de su prometida al instante en que la conoce. Y mientras tanto, su propio hermano le sopla a su actual. Se armó quilombo, pero al cabo de un año, todos celebraban la navidad juntos y felices.

¿Solo en las películas?

Pau Go dijo...

Jerry, justamente cuanod vi esa película, pensé: "Todo bien, pero es un divague. Esas situaciones nunca se darían en la vida real".
No tanto porque no puedas enamorarte del hermano de tu marido, sino porque es poco probable que las parejas se crucen de esa forma y, al año, festejen navidad todos juntos y en familia.

Anónimo dijo...

En esa peli se notaba que en realidad no habia "amor" cuando hay amor (sobretodo de la persona que esta siendo engañada) creo que no se puede... yo creo que la familia lo veria tan tabu como no se... casarse entre primos hermanos... yo no me puedo imaginar el horror en la cara de mis padres...
Y otra cosa... en este caso hay una hija... como se explica? que Mama ahora no esta con Papa sino con el Tio?
Perdon que siga en el pesimismo, pero tiene que ser una familia y una situacion super relajada para que pueda seguir sin que haya mayores consecuencias...

hormiga dijo...

Hay una película de Woody Allen que se llama Hanah y sus hermanas que se trata exactamente de eso. El tipo, casado hace aproximadamente diez años, se enamora de la hermana de su mujer y la hermana de él.
La vi el sábado y me pregunté lo mismo, qué haría? No sé. Supongo que me tomaría el palo.

Sole P dijo...

No sé cómo encararía el problema... lo que sí es seguro cómo te encararían los suegros, a la hogueraaaaaa!!!!!!
En mi flía pasó con una prima que se casó con uno y tenía de amante al hermanito...

Anónimo dijo...

Yo conozco un caso, la madre se casó con el padre, tuvieron dos niñas, pero luego de un tiempo se enamoró del tío y el tío de la madre... el tío era el hermano del padre y estaba casado con la tía, entonces la madre se separa del padre, no intenta nada con el tío durante 5 años, el tío se separa de la tía y al fin la madre y el tío se casan... pero no queda ahi la cosa la tía y el padre tb se casan... la madre y el tío tienen una bebé que al final, es hermana/sobrina de las hijas de la pareja original.

Quedaría así la cosa en resumen:
MADRE/PADRE-->2 HIJAS; TÍO/TÍA-->1 HIJA.
Después:
MADRE/TÍO-->1 HIJA; PADRE/TÍA-->NINGÚN HIJO Y TODO ESO ES IGUAL A: 3 NIÑAS CONFUNDIDAS POR SER HERMANAS/PRIMAS

Y todo quedó en familia :P.

Anónimo dijo...

a mi me esta pasando esta situacion ahora..
a principios del año 2011 estuve con mi ex ero demasiado poco, (dos meses y medio) en los cuales nunca me presento ni si quiera a su familia.. con lo cual yo no conocia a su hermano mas grande.
hace menos de un mes comence a hablar y nos empezamos a conocer pero sin ninguna intencion, salimos mas de dos veces y nunca hubo nada pero a la 4ta salida todo fluyo y se dio que nos besamos y asi empezo todo.. al ver que todo marchaba que el no era lo mismo que el hermano, que el era conciente de lo que pasaba pero queria seguir con esto. en este caso nosotros tenemos la ventaja de que no nos conociamos.. todo se dio nada fue obligado a suceder.. lo malo es que de por medio esta mi ex/ su hermano.. lo malo tambien es que no podemos estar el uno sin el otro.. nunca ninguno de los dos penso que una simple conversacion hablando de cosas sin importancia termine en esto

Publicar un comentario