¿Amor?

martes, 28 de julio de 2009
El fin de semana vino monotemático. Tres películas, tres nacionalidades, múltiples historias diferentes y en los tres relatos algo en común. Tres hombres que se enamoran perdidamente de mujeres entre 20 y 30 años menores que ellos. Tres mujeres que se enamoran profundamente de hombres entre 20 y 30 años mayores que ellas. Nada particularmente nuevo. Profesores y alumnas, vecinos, como sea.

Por alguna razón (y se me ocurren varias) me resulta más fácil contemplar la situación de quien siente amor por alguien mucho mayor pero no tanto la situación inversa. ¿Es realmente posible enamorarse de quien no ha vivido ni la mitad de lo que viviste vos o es otra cosa?

19 comentarios:

fians4k dijo...

Ojo, no confundir nunca "envejecer" con "vivir". Muchísimas personas a los 25 han vivido mucho más que personas de 50, que solo se han limitado a envejecer con dignidad.

Creo que es realmente posible la situación que vos y esas películas plantean. De hecho, se ven tan a menudo por la calle...

Zulma de Tinelli dijo...

Hoy en dia es algo casi comun te diria ver chicas de 25 con señores que podrian ser sus papas, o chicos de 25 con señoras que podrian ser sus mamas... Creo que la gente joven busca en alguien mayor lo que no encuentra en alguien de su edad, que es estabilidad,ya que las relaciones entre seres de la misma edad no son tan estables, o al menos no son las que abundan. Hoy la gente joven en su mayoria busca relaciones sin compromisos, pero somos muchos y me incluyo los que queremos relaciones estables, y en pares es dificil encontrarla, por eso muchos buscamos en personas mas grandes. Y cuando digo buscamos me incluyo porque pase por estar con alguien mas grande, hago una aclaracion, solo unos años, no me doblaba la edad, eso si que no podria....

Pau Go dijo...

Yo creo que el amor, posta, no tiene edad. Los años no aseguran nada, ni para un lado ni para el otro. Si, es mucha diferencia. Pero por qué sería otra cosa que no fuera amor? Uno puede admirar a alguien desde arriba o desde abajo, y amarlo de la misma manera.

Por casualidad viste "Motivos para no enamorarse"?

Pauli dijo...

A mí me parece que es posible, pero siempre dependerá de la situación particular de cada individuo. Qué vivió, cómo lo vivió, si es más o menos maduro, etc.
Todo se resume a que ambas partes encuentren en el otro lo buscan/necesitan para ser felices.
El resto son sólo números que indican hace cuánto llegaste a este mundo.

Soledad dijo...

A mí tanta diferencia se me hace improbable...
Seguramente el menor encuentra en el mayor el atractivo de la experiencia y la estabilidad... (aunque los mayores tienen cada chifle!!) Los mayores encuentran en los menores todas las ganas, la inspiración y la belleza que ya no tienen... son dos formas de amor y creo que se pueden dar. Lo que no me animo a predecir es cuánto va a durar!

Anónimo dijo...

Es posible....dificifil, sí....pero sumamente posible...

El Cartero dijo...

Está social, científica y sentimentalmente comprobado que, con la debida predisposición, te podés enamorar de cualquier ser humano!

Que la relación sea o no sea 'conveniente es otro cantar (?) y en ese sentido estoy de acuerdo con Emerald Eyes.

Beso!

Florencia dijo...

A mi no me cierra la verdad
Yo puedo entender cómo te enamorás de una personas 20 años mayor pero no puedo entender como te enamorás de una personas 20 años menor..
La madurez.. qué pasó con eso?
Porque es verdad, la edad es sólo un número en el DNI pero, 20 años? Es mucho tiempo, muchas etapas que el menor todavía no vivió.

Qué se yo, esa es mi postura, pero cada cual que toque el pito que más le guste!

Jerry dijo...

Es bastante curioso el caso.
Tirando una opinión completamente infundada y basada solo en prejuicios personales, diría que:
1) Es mas probable que, físicamente hablando, a una persona le guste otra 20 años menor ella que el caso inverso.
2) Es mas probable que, amorosamente hablando, a una persona le interese otra 20 años mayor que ella que el caso inverso.
3) Independientemente de 1 y 2, cuando vemos una pareja donde una mina de veintipico anda con un señor de cincuenta y largos (o pibe veinteañero con jovatona), lo primero que pensamos es "solo quiere su dinero".
¿Roza lo contradictorio, no?

Zeithgeist dijo...

pasa... a mi me paso.
Y no consideré que lo que haya vivido yo sea mas que lo de el.. simplemente diferente.
;)

Flor dijo...

Ni idea... me desconcertaste.

Jote dijo...

a mi me parece q cuando hay diferencia de edad se pueden compartir muchas cosas.. el mas chico aprende de las experiencias anteriores del mayor y el mayor aprende de las cosas q el menor va transitando.. porq cada uno vive su vida de manera particular.. "mis 21 no son los mismos 21 vos tuviste" sería..
espero se haya entendido mi punto de vista

besoos

Germán dijo...

para que alguien sea el grande tiene que haber un chico...

Botona dijo...

Capaz te parece dificil porque al ser vos joven alguien menor es un chico muy chico... digo, si yo me tuviera que enamorar de alguien 20 años menor estamos hablando de preescolares, y sin llegar a un extremo, un chico 5, 10 años menor si es bastante chico.
Ante esa perspectiva es mas facil pensar en enamorarse de un tipo de 50

(si, lo descubriste Café, tengo 25...)

hormiga dijo...

Café: yo creo que uno es por quien fue. Pero lo más importante es la sensibilidad a través de la cual uno vive. Qué placer leerla. :)

eterno sindrome pre menstrual dijo...

creo que es posible
el que vivió menos está más relajado
más fresco
quizás hasta más positivo

el mayor.... vivió más batallas...

Anónimo dijo...

Hooola, Café!! Vi luz y subí...

Basado, y de acuerdo, en lo que dice fians4K creo uno busca su complemento y, hoy en día, los números que te tira el documento son cada vez menos trascendentes...Soy "este caso" y, con toda la diferencia de edad, tenemos cada uno su experiencia y muy distinta.

Antes, creía que indefectiblemente llegaría un momento donde el mas chico querría vivir cosas que al mas grande ya no lo atraían.

Hete aquí que no. Estoy descubriendo que no pasa por la edad, sino por qué cosas experimentaste y que estás buscando aprender; y ahí, precisamente, es donde para mí se emparda con cualquier tipo de relación: como en cualquier pareja, lo mas difícil es "crecer en fase"...

Besos y placer de leerla como siempre (aunque ande amarrete de comments)


Mx

Café (con tostadas) dijo...

Aparezco días después (por algún motivo enfermo no podía ver los comentarios!) y digo

A todos: yo realmente creo que puede ser amor. No veo por qué debería ser una traba un asunto de edades en el DNI. Sucede que es un concepto que se escucha mucho por la calle, como plantea Jerry!

Zul: yo también estuve en pareja con alguien unos cuantos años mayor que yo... por eso me cuesta menos imaginarme esa opción! ;)

Pau: sí, miré Motivos para no enamorarse y otras dos en las que, en algún punto, se daba una historia de estas.

Sole: probá y me contás!

Isa: mirate el comment de Botona ;)

Botona: vos me entendés! vos me entendés! claro que me cuesta imaginarme como posible enamorarse de alguien 20 años menor... no da firmarle a tu pareja las notas de la maestra jardinera :P

Hormiga: que lindo que estés por acá!

Mx: te extrañaba, Mx! que bueno saber que estás vivo! (?) Y mejor saber que estás cada vez más enamorado ;)

saluti a tutti!

Serial Killer dijo...

Sí, si tiene buen culo y te deja hacerlo. A esa altura la patrona ya tiene las cachas por el piso

Publicar un comentario