Los dos a la final

martes, 14 de julio de 2009
Muchas veces escuché a gente decir que no se puede amar a dos personas a la vez. Que si estás enamorado de tu pareja, no podés enamorarte de alguien mas. Y que si te enamoras de alguien mas, es porque no amas a tu pareja.
Yo no estoy tan seguro de eso.
Si uno puede amar a sus dos padres ¿por qué no puede amar a dos personas que puedan hacer las veces de pareja?
"Es que no es lo mismo el amor que uno siente por sus padres que el que uno siente por una pareja", dirán. Pero mas allá de que sean distintas clases de amor ¿por qué no se puede pensar que, así como en un caso se puede amar a dos, en el otro no?
"Es que un padre y una madre no son lo mismo. Son roles complementarios y por eso es que se puede sentir amor por ambos", pueden agregar. Sin embargo, una pareja es improbable que sea completa. ¿No puede ser que dos personas se complementen en lo que uno busca en una pareja? Esto ya suena algo rebuscado, pero ¿imposible?
Y olvidándonos del tema de roles complementarios ¿uno no puede amar a dos hijos a la vez?

¿Ustedes que piensan? ¿Se puede amar a dos personas a la vez, o es imposible?

30 comentarios:

Pau Go dijo...

mmmm yo creo que se puede amar a dos personas al mismo tiempo, pero vivimos en una sociedad monogámica. El tema es que es muy dificil "bancar" dos relaciones amorosas. Por otro lado, yo no aceptaría que mi chico tuviera otra chica, con lo que...

Minerva dijo...

Si, comp poder se puede, pero, como dice Pau, está la sociedad de por medio, y sus mandatos los tenemos tan interiorizados que dificil es bancar esa idea.

Opinadorto dijo...

No tengo ni idea... pero me encantó el post. Discutís muy bien con vos mismo

Carolina dijo...

Por el lado de los viejos jaja, yo amo muchisimo mas a mi vieja que a mi viejo, pero bueno eso no se elije.
Y viendolo del lado de los hijos tenes razon, pero como tambien dicen mucho y tambien digo no es el mismo amor, asique...
Para mi si amas a una a la otra no la podes amar, la podes querer mucho pero no la podes amar, osea si ya te gustan dos no amas a ninguna de las dos, porque ninguna de las dos persona es tu complemento, seria una mescla de las dos pero bueno no se puede con dos a la vez X)


Un besote

caradelimon dijo...

hola gente. siempre los leo.. primera vez que comento... tal vez porque el tema me tocó muy de cerca..
No se si es casualidad... que justamente hoy esté esete texto en el blog... por favor!!!. no puede venir más justo.. Es simplemente la misma incógnita que vengo planteandome hace 4 meses... 25 años.. en pareja hace 10 años... hace 4 meses conozco a otra persona...
Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? .. mmm y no se, yo supongo que si, de maneras diferentes... pero si... por lo menos eso es lo que me dice mi corazón...

caradelimon dijo...

pero no... no se puede con dos a la vez... así que hay que elegir, poner en la balanza y ver que pesa más...

fians4k dijo...

El amor de pareja debería ser exclusivo, aunque esto no se si es un condicionamiento del alma, de la sociedad o de las leyes (aunque los dos últimos van muy de la mano).

Minerva dijo...

Caradelimon, 4 meses y hablamos de "amar"? Mierda qué facil es para algunos

reja dijo...

Yo creo fielmente que sí se puede. Yo amo a alguien hace muchos años y he tenido parejas importantes que se enciman con ese sentimiento.

Gla dijo...

Difícil....yo creo que el amor de pareja tiene condimentos que ningún otro amor posee...
¿Uno toleraría compartir a su pareja?
Yo creo que si hay espacio para alguien más es porque en parte la antigua relación no está funcionando...Entonces creo que sí puede haber un momento de transición en que te vas desenamorando de uno y enamorando del otro, pero nunca sostener el mismo amor con dos personas...es lo que yo creo...

Jerry dijo...

Bueno, un hijo debe resignarse a compartir a sus padres con sus hermanos. No tendría que pensar que a él lo quieren menos por tener otros hijos a quienes también aman.

La amante dijo...

Yo creo que se puede amar a dos personas a la vez, pero no creo que sea con la misma intensidad...tenés que poner tantas energías en una relación que me parece bastante difícil.

Anónimo dijo...

te pueden gustar muchas personas a la vez....pero enamorarte..creo que solo de na...puede dura un poco y luego enamorarte de otro y asi...pero 2al mismo tiempo no creo...igual..en el amor todo puede pasar

besos

Flor dijo...

Personalmente, no podría.
Cuando estoy con alguien entrego todo en esa relación, tanto en sentimientos como en pensamientos y acciones. Creo que recién cuando ese amor deja de existir por algún motivo (si es que eso sucede) puede entrar otra persona en juego.
Eso para el caso de la pareja, fuera de ella sí, se puede amar a mucha gente... padres, hermanos, unos pocos amigos y otros familiares.

Clari dijo...

quizás se puede, pero yo no me bancaría dos
aunnnque, si se pueden juntar en la cama .. :P

Soledad dijo...

No sólo se puede... debería ser requisito indispensable... así cada uno aporta una parte... y todos somos felices.
Ejemplo... amado/a 1 intelectual...pésimo/a amante - amado/a 2 buenísimo/a en la cama pero cero intelectualidad...
Pretender todo de una sola persona es pretender un imposible...

☀Pau☀ dijo...

Me suena posible en donde manda el corazón, difícil donde se mete el cerebro y imposible donde se mete la sociedad

Isadora dijo...

Yo no sé si se puede o no se puede amar a dos personas a la misma vez, porque no me pasó pero no creo que se esté enamorado de dos personas a la vez y en mi caso, no estaría con alguien en esa circunstancias (ya estando en pareja) si no estoy enamorada.
Si me pasan cosas con otro, claramente, algo falla con el que estoy.

Café (con tostadas) dijo...

Lo único que puedo decir es que todavía no me pasó... (claro, sabemos que soy mal llevada para eso de "amar").

Por otro lado, nadie estuvo con alguien en pareja y se sintió amado (a pesar de saber que el otro ama -o también ama- a su pareja??)

A veces, plantearlo desde otro lado hace un poquito más fácil verlo!!

Barbarella dijo...

Por supuesto que se puede!! Que no se "deba" es otro punto que da para largo...
Salud!

Angelus dijo...

1- Pienso que el amor se vive, no se habla ni se cuestiona. Me parece absurdo.

2- No obstante el punto uno, amar a dos personas es una decisión consciente. Lo de que el amor "sucede" es un cuento occidental. Uno decide a quién amar, y si decide ser monogámico, decide no amar a nadie más de la misma forma. Dado el caso, se puede amar a tantas personas como a las que a uno le dé el físico, si uno quiere.

Jordana dijo...

Nose si se puede! Pero yo no toleraria que me amen a mi y a otra. ¬¬
Jamas!
jajajaja
un beso!
buen post

Jorge dijo...

No estoy seguro si se puede dar realmente... porque uno cuando se enamora, piensa mucho en esa persona, le da muuuuuuucho lugar en su cabeza a la otra persona, y ese 'estado' es dificil que se de con la misma intensidad con dos personas.

Puede uno estar en relación con una persona, quererla mucho, y estar secretamente enamorado de otra. Pero muy dificil estar con las dos, lo que sí tengo seguro es que es imposible llevar una relacion con las 2 personas.

Guillermo Alegre dijo...

Me pasa, pero pueden ser tres? O será que ya estoy quemado del bocho. Será calentura? pasión? vivencias? Lo que sé es que esto es estar vivo sin hacerse el vivo, sino ahí si que perdiste.

hormiga dijo...

Yo creo que uno puede amar profundamente muy pocas personas, y sin embargo creo que la entrega completa se corresponde a una.
Yo no quiero igual a mis padres, si tengo que elegir, me quedo con mi madre y al otro que lo parta un rayo! jajajajaaj

Juliana dijo...

SI SE PUEDE!!!

Vicky dijo...

Sinceramente, nunca me paso. Pero creo que existe la posibilidad de enamorarte de dos personas…. Sólo que es nuestra sociedad la que hace que nos plantemos el tipo de interrogantes que surgen en tu post…

Saludos!

•∙ Vicky ∙• dijo...

Mmmm sinceramente creo que si estas totalmente "enamorado" de alguien, no podes amar a alguien mas, no es que no se deba, no lo haces, porque estas en la total pelotudez de esa persona, estando enamorado, repito. Y si empazas a querer a alguien mas es porque tu relacion cambio, o capaz que la otra persona te atrae mas, pero no creo que sientas justo lo mismo por las dos. Es hipocrita e hiriente a la vez. Y tu ejemplo como padre y madre no sirve, porque hay quienes quieren mas a uno que a otro, osea depende de cada uno, pero nunca es igualativo, cada uno se lleva distinto con cualkier clase de persona, ni aunque vos pongas dos hijos vas a tener igualdad, creeme, los padres tienen "preferidos", se les podria llamar, pero no es porque lo elijan asi ellos, es un sentimiento irrevocable que nace, obviamente que no lo demuestran.

Jerry dijo...

•∙ Vicky ∙• : Si bien es cierto que no todos quieren por igual a sus padres, o pueden tener preferidos entre sus hijos, eso no quita que hayan otros que si amen a los dos por igual (y por "igual" me refiero con misma intensidad, no necesariamente de la misma manera). Incluso los que hacen diferencia entre sus padres/hijos pueden, aún así, amar a los dos. Bah, eso es lo que yo creo.

Francesca dijo...

Yo creo que sí que se puede, ya que cuando hablamos de amor no necesariamente cubrimos todas las facetas que necesitan ser cubiertas y diferentes personas pueden resultarnos atractivas, deseables, adorables, etc... y acabas enamorándote de más de uno

Publicar un comentario