Presente imperfecto

viernes, 3 de julio de 2009
Pareja 1
Ella se recibió hace más de un año, labura mucho, está queriendo proyectar su futuro en algún lugar. Todavía no resuelve exactamente en qué ciudad. Está pendiente de lo que suceda con él, su pareja. Él hace como que avanza en su carrera. Hace como que resuelve algo para el futuro. Hace como que está en sintonía pero mucho no parece.

Pareja 2
Ella está terminando su tesis. Trabaja. Se mudó de ciudad hace algunos años para convivir y que él pueda terminar su carrera. El acuerdo inicial eran este par de años y después buscar entre los dos un lugar. Él trabaja en algo en lo que no le va la vida y no progresó nada en el estudio. Ella tiene un par de posibilidades que está evaluando. Él parecería estar dispuesto a acoplarse a esas chances.

Sin juicio de lo que pase en las parejas en sí. Sin querer meterme más de la cuenta en cuestiones de dos. Mirando desde afuera estos y otros casos a veces me queda una pregunta. Me cuesta creerlo pero retumba igual.

¿Es que las mujeres se hacen más cargo de su propia vida que los hombres?

12 comentarios:

Gla dijo...

Hay de todo Café....Las hay que se dejan anular por su pareja, porque no tienen proyectos propios, por falta de carácter o porque les resulta más fácil y cómodo que el hombre sea quien decida y esperan tranquilamente en casa que les resulevan la vida...

Vulgar dijo...

Me parece mucho mejor esoo, que se dejen llevar por la inercia de sus respectivas parejas y tampoco hagan nada.

☀Pau☀ dijo...

Me parece que algo de eso hay. Es más común sorprenderse por una mujer independiente que por un hombre independiente. Hay hombres (casi digo la mayoría pero arrugué) que son nenes toda la vida y su pareja es como su mamá que le dice lo que tiene que hacer y les elige lo que tienen que ponerse. Después se separan y con el tiempo libre que les queda, él se abandona y piensa en matarse y ella se anota en clases de yoga, marketing y cocina fusión.

Minerva dijo...

BIEN POR LO QUE DIJO VULGAR.

Jote dijo...

total y absolutamente
necesitan si o si de una figura femenina que los guie por donde ir en la vida
besoos

Pau Go dijo...

El tema es que las mujeres que son demasiado exitosas suelen tener al lado a hombres que no lo son tanto. Será que por algún lado hay que compensar? No sé... habría que verlo.

Cuántas parejas conocen donde ambos sean exitosos laboralmente? Yo, pocas.

Opinadorto dijo...

Mi abuela a mi me decía que hay que encontrar una buena mujer, porque éstas van a ser las que controlen nuestra vida.
Y decía también que era muy importante que fueran buenas, porque el secreto del éxito en las mujeres está en hacerlo de manera tal que los hombres no nos demos cuenta.
Se ve que mi abuela. de joven leía Spiderman, porque decía que ese poder tenía que ser usado con mucha responsabilidad, y para el bien del hombre y de la pareja.

Yo no se si es o no verdad lo que dijo, pero supongo que no me daría cuenta ;)

Flor dijo...

Creo que si. En las universidades en gral se ven más mujeres (excepto en ciertas carreras puntuales, pero son las menos).
Mi novio y sus compañeros de trabajo (todos hombres) llegaron a la conclusión de que las mujeres vamos a dominar el mundo... hubiera querido escuchar esa conversación.

Zeithgeist dijo...

nah che.. no generalicemos. Yo conozco unas cuantas conchuditas q aman mas la gold master del novio que al pobre gil...

Juliana dijo...

SÍ, LAS MUJERES SOMOS MEJORES

jejeje

no, la verdad es que hay de todo... por supuesto que influyen la crianza, educación y las oportunidades que tenemos en la vida...

Jerry dijo...

Primero habría que ponerse de acuerdo con el significado de "hacerse cargo de su vida".
Conozco, también, varios casos de mujeres que terminan su carrera y laburan bien, pero terminan planeando su vida en función de su pareja, y hasta son capaces de resignar sus propias aspiraciones en favor de las de él. ¿Es eso hacerse cargo de su propia vida?

Sweet carolain dijo...

no se si es una cuestion de género, me parece que tiene más que ver con una cuestion de terminar lo que uno empieza, hay quienes son eternos estudiantes.

besos!

Publicar un comentario