Mariposas en la panza

miércoles, 3 de febrero de 2010
Imaginate que estás en medio del principio de una historia (o que al menos vos sentís que es el principio). Imaginate que casi sin darte cuenta te vas enganchando cada vez más con la otra persona. Imaginate que de repente hacen planes (¡no! tampoco el delirio, no hablo de casamientos y departamentos, digo, compartir algunos días, cuidarse mutuamente, esas cosas). Imaginate que volvés a sentir que alguien te cuida,te contiene, te respeta. Imaginate que ya casi ni te acordabas cómo era eso. Imaginate que, de repente, la otra persona te recuerda de manera inconfundible que está enamorado/a de alguien más y aclara que eso no ha cambiado.

Ahora sabés lo que sigue. Duele, arde en el pecho, brotan un par de lágrimas. Quizás lo conversan, quizás no. Quizás lo charlás con algún amigo, quizás no. Como sea, en algún momento esa persona te dice que tiene ganas en serio de intentar algo juntos. Que te quiere, que te extraña, que cree que podría sentir amor, que le gustaría compartir algunas cosas con vos.

¿Querrías resignar la sensación de estar con alguien que se enamore de vos? ¿Podrías?
¿Conservarías la ilusión de que entre el cariño y el amor, se enamore en algún momento?
¿Te quedarías a averiguarlo?

18 comentarios:

Sil dijo...

No entendí. Me perdí en "Imaginate que, de repente, la otra persona te recuerda de manera inconfundible su enamoramiento alguien más y aclara que eso no ha cambiado." Puede ser que falten palabras/párrafos?

Café (con tostadas) dijo...

Sil: no, no falta nada... pero sí, quizás sea poco claro. Imaginate que estás con un flaco y él te recuerda que cuando se conocieron estaba enamorado de otra mina... y que eso sigue así...

Madie dijo...

Creo que la desilusión y el dolor serían muy fuertes. Más si se sentía que todo iba avanzando muy bien... Quizás me quedaría para ver qué pasa, aunque no sé qué tan bien podría manejarlo... pero ponele que si... un ratito, para probar, obviamente no eternamente, un tiempo prudencial y mientras no me destroce.

Funny Bunny dijo...

imaginate que el flaco se borra en el medio!... a mi me pasó eso, hay alguna solución acaso?...


y en tu caso, si el flaco sigue enganchado con otra, yo me alejaría, por mi bien, y por el de él. no hay que forzar lo que no tiene que ser, me lo viveeeeeeen diciendo las personas con las que charlo.

Sil dijo...

Ahora sí! (Faltaba una palabrita)

No sé, con las malas experiencias que tuve, yo me haría a un lado, porque seguramente voy a terminar mal.

Angelus dijo...

Eh, flaco, a freír papas.

Prefiero estar sola. Cualquier otra opción es indigna, horrible.

Natys dijo...

Que facil es que todos te digamos que te alejes, que algo que empieza asi es fija que te lastima, pero la posta es que cuando me toco a mi yo me quedé y confie en lo que sentia que habia del otro lado.
Por suerte me salio bien pero no sin antes pelearla contra viento y marea 5 años.

Una sabe en sus entrañas cuando tiene que salir corriendo aunque duela

Anónimo dijo...

Sinceramente, es una situación de mer. Me pasó, e intenté tres veces seguir adelante, pretendiendo qe todo estaba relativamente bien, proqe yo lo amaba... Pero es como dice superavit emocional, no podés forzar. Y no se puede forzar a nadie a sentir o dejar de sentir, así como se sabe qe las cosas que se fuerzan, no son lo mismo como si salieran en su natural flujo... Te juro qe yo me moría de ganas de qe todoo volviera a ser como antes, sentir esas mariposas otra vez, pero todo jugó en contra.. las pocas mariposas qe habían se terminaron muriendo. Aprendí tarde, qe no te pase lo mismo! Meditá BIEN qe es lo qe te conviene a VOS, estás VOS primero antes qe nada y nadie.

Anónimo dijo...

Duele, y MUCHO pero nada es imposible amiga!

Fer dijo...

...hu me paso algo similar.me separe y después de 6 meses vuelvo a ver a mi ex y se me movió todo...se lo dije y él después de decirme que quería estar solo me invita al cine
me invita a cenar a su casa
me invita a dormir
me invita unas semanas a la playa
yo acepto quiero intentarlo otra vez
él me dice pero quiero estar solo
yo me voy con un dolor peor que el de 6 meses atrás
le digo que lo amo
él me dice que también me ama
pero quiere estar solo
que se hace con eso¿?
ya no es lo mismo pero...te quedás a ver si pasa¿?
te vas y esperas que ya no quiera estar solo (y quiera estar con vos?)
te sumergis en el momento más doloroso y triste de tu vida haciendo un duelo peor que una recaida y te mudás de barrio cambias de numerode cel y no contestas más sus mails?

cuando pasa...todos los argumentos razonables se quedan en la cabeza
y
el corazón se las manda en colores
cuesta decir que no a algo
aunque uno lo que quiere sea todo.

mün dijo...

mmm... primero, hay que saber donde estas parado... si ya te dijo que estaba enamorado de alguien mas... hay que tenerlo siempre en cuenta...

creo que me quedaria un tiempito a ver que pasa... pero si las cosas se vuelven peores... aunque duela muchisimo, hay que decir adios...

ceci-za dijo...

A estas alturas de la vida, no me quedo a intentarlo. A la primera que diga que está enamorado de alguien mas, considero que no tengo nada que hacer allí? Cualquier cosa es pérdida de tiempo, solo por curiosidad podes enamorarte, y tener la esperanza de que algo va a cambiar, y serás "the one", pero usualmente esas situaciones no cambian.
Ahora pienso que el amor es cuestion de decisión, y si alguien decidio enamorarse de alguien y te lo dice, es para aclarar, que no sos el plato principal (por asi decirlo)...

Anónimo dijo...

Cuando uno cree que ya nada nuevo puede pasar..., cuando uno no lo busca y...de repente alguien se le acerca y le mueve toda la estructura con una fuerza abasalladora,poniendo en peligro una vida armada...cuando "esa" persona hace que se sientan "mariposas en la panza",cuando uno cree que todo sentimiento esta mueto... que dificil cruel y triste es tomar la desicion de alejarse...solo queda agradecer por las emociones vividas,por el despertar de sentimientos adormecidos...

El alter ego de Mabel dijo...

Sí. No. Más o menos. Dejamelo pensar... Sí, definitivamente, sí.

No.

Anónimo dijo...

ENCONTRE ESTE BLOG DE CASUALIDAD.. Y LA VERDAD QUE AL LEER ESTO ME VI A MI MISMA EN ESTE MOMENTO.. YO ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR..ERA TODO PERFECTO. PERO ÉL ME DICE QUE QUIERE VOLVER CON SU ESPOSA POR SUS HIJOS,PERO QUE ME AMA A MI... Y QUE LO ESPERE...NO SABE CUANTO TIEMPO.. PERO QUE LO ESPERE.. Y A MI SE ME PARTE EL ALMA PORQUE LO AMO Y NO PUEDO COMPARTIRLO,CUANDO QUIERO IRME ÉL ME DICE 2 PALABRAS Y YO VUELVO... NO SÉ EN QUE VA A TERMINAR ESTO.. YO LO AMO.. DEMASIADO

Ahuyentando Miedos dijo...

la primera vez que leo el blog, muy bueno, solo queria decir eso jaja, saludos :)

SoLeDad dijo...

Yo estoy o enstube en el lugar de la otra, osea teniamos una relacion "abierta"(aunque yo lo amaba y de cagona ponia frenos), él conoce otra y empezo el lio, yo nunca deje de verlo y ella sabia que lo nuestro no habia terminado del todo, y decidio seguir, conclución, ella destrozada todos sufrimos mucho y yo estoy con él como debia ser...Te diría que camines por otro lado, pero la verdad que yo luche por el hombre que amo y sería muy egoista decir que vos no lo hagas.Quien sabe ?¿

Fla dijo...

Llegue acá tres años tarde quizá...pero...
"Imaginate que volvés a sentir que alguien te cuida,te contiene, te respeta. Imaginate que ya casi ni te acordabas cómo era eso. Imaginate que, de repente, la otra persona te recuerda de manera inconfundible que está enamorado/a de alguien más y aclara que eso no ha cambiado"

Es exactamente lo que me esta pasando,y yo no podría haberlo plasmado mejor.

Publicar un comentario