Respetar el plan

viernes, 9 de enero de 2009
Demián y Sofía son una pareja de veinteañeros que aún viven con sus padres.
Cierto día, como tantos otros, arreglan para cenar en casa de Sofía y quedarse viendo una peli en el living, luego de que los padres de ella se fueran a dormir.
Ese día, mientras están cenando, Demián recibe un mensaje en el celular. Y finalizada la cena, un instante luego de que los padres de Sofía se despidieran, le contó a Sofía de que se trataba:
D: Che, Sofi... Rolo está en Buenos Aires y los chicos se juntan en una hora para tomar algo y boludear un rato. ¿Te jode si me voy con ellos?
S: ¿Qué querés que te diga...? Vos sabes lo que pienso. Nosotros teníamos un plan ya armado. Hacé como vos quieras.

Despues les digo que pasó finalmente, si se quedó o se fue. Pero antes...
¿Qué harían ustedes en lugar de Demián?
Es cierto que ya había hecho un plan con su chica, pero ¿que clase de satisfacción es para Sofía que se quede con ella, sabiendo que en realidad Demián quiere estar en otro lado? ¿Vale mas el compromiso que representa respetar el plan original que seguir tus deseos espontáneos?
Entiendo que es un tema escabroso, ya que, cualquiera sea la decisión de Demián, alguno de los dos saldrá perdiendo.

6 comentarios:

§ - Wonder Woman - § dijo...

yyy es complicado de decir que tendría que haber hecho
Por que no las dos cosas? la pelicula la podian mirar y despues salir... y dejar a todos contentos...
NO SE es dificil de decidir

Pau dijo...

En realidad, es necesario tener un poco de background para poder responder. Él suele hacer estas cosas? Es una excepción que Rolo esté en Buenos Aires?

Si normalmente él le cancela los planes a ella para irse con sus amigos, debería replantearse esto.
Si Rolo vive en Ushuaia y está en Bs.As. por unos días, ella debería entenderlo y dejarlo ir en paz.

Lin dijo...

Depende, si se va sólo xq es un mejor plan no. Pero si Rolo no suele estar en Buenos Aires entonces si tendría que ir.

Ceci la que tropieza dijo...

Supongamos que Rolo no siempre está en Bs. As. y que Demián actúa en general interesado en su relación con Sofía. Entonces no es que uno pierde sea cual sea la solución. Si Demián se queda contra gusto pierden los dos, él por no ir, ella porque lo tiene al lado pero contra gusto. Si Demián va, ella sabe que hizo lo correcto, se mira la peli traquila y la próxima vez seguro Demián vuelve a querer estar con ella.

hormiga dijo...

Si yo fuera Damian me quedaria, pero si fuese Sofia le diría que se fuera. Ya no tiene sentido que se quede si sé que no quiere quedarse. Y Damnián... si se va, va a estar pensando que debería haberse quedado y si se queda, va a estar pensando que debería haberse ido o que los animos de la noche ya no son los mismos para sofía y que él esta en falta. Como siguió?

Jerry dijo...

Bueno, les cuento como siguió. Pero antes, mi opinión:
Si bien lo mas criterioso parece indicar que Demián debería juntarse con los amigos, no debemos olvidar que, si lo hace, dejaría sola y sin plan a Sofía. No es que sea el fin del mundo, pero no es lo mismo avisar del cambio de planes con tiempo, que hacerlo en el momento, dejando así sin posibilidades a Sofía de organizar otra cosa.
Claro que Sofía podría y debería entenderlo a Demián si es que se tratara de una ocasión especial, pero a las mujeres en general les cuesta asimilar que sus parejas prefieran estar en otro logar antes que a su lado.
Yo, en lugar de Demián, me quedaría con Sofía y trataría de arreglar para encontrarme con mis amigos y Rolo en otro momento, porque a pesar de querer sumarme a la otra salida, sé que quedarme la haría sentir muy bien a Sofía. Y no porque ella vaya a pensar que prefiero la peli con ella a los tragos con los pibes, sino porque vería que estoy dispuesto a resignar cosas que me gustan en pos de que ella no se sienta mal. Es mas el gesto que otra cosa. Y si estoy enamorado de mi pareja, el bienestar de ella está por encima de cualquier antojadilla mía.
Igualmente, la idea no es siempre dejar mis deseos de lado. Yo estoy seguro que, luego de una movida así, Sofía estará tan complacida que en una próxima ocasión similar, dejaría que se haga la voluntad de Demián.
Tengo mas para decir, pero no la voy a alargar tanto. Creo que ya los aburrí y si siguen leyendo es porque quieren saber que pasó al final ;-)

Bueno, al final lo que pasó fue que Demián se quedó con Sofía, vieron la peli y, al finalizar la misma, Sofía le sugirió a Demián que vaya con sus amigos, que por ella estaba todo bien. Demián se quedó un rato mas y, luego, se sumó a sus amigos, quienes se quedaron bebiendo hasta el amanecer del día siguiente.

Publicar un comentario