Still too much information?

jueves, 12 de marzo de 2009
Bien. Hasta ahora, los comentarios que cosechó el post anterior -con excepción del de Protervo, por supuesto- fueron mas o menos como me lo esperaba.

Agrego un poco mas de información al respecto, a ver si las opiniones se mantienen iguales o alguna cambia:

El empleador, socio de la empresa y quien toma la decisión final en cuanto a la incorporación, es una persona con la que tenés bastante trato y confianza, y no descartás la posibilidad de que sea un tanto homofóbico. Obviamente no lo dice de forma explícita, pero algunas actitudes que suele tener dan para sospecharlo.
También escuchaste de él, en varias ocasiones, que cualquier dato que pueda dar idea acerca de la personalidad de un postulante, y como ésta pueda afectar dentro de un grupo de trabajo, es información relevante para tomar una decisión. Siempre remarca que, al trabajar en equipo, no solo son relevantes sus competencias en cuanto a las tareas, sino también la capacidad de adaptación a un grupo de trabajo y el impacto que podría tener su incorporación en el equipo.

Con esta nueva información, repregunto...
¿Mencionarías en el informe que esta persona es homosexual?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que las capacidades de adaptación e incorporación de una persona a un nuevo grupo son totalmente independientes de su sexualidad.
Y el hecho de mencionar en el informe que el aplicante es homosexual por la homofobia del empleador solamente se alimenta esa intolerancia.
Yo no estoy de acuerdo y creo que la sexualidad de una persona no influye en su capacidad laboral o en su forma de relacionarse con las personas.

*Ene Deláa* dijo...

Me uno hoy al blog (si se me permite, claro :))aunque pasé varias veces de incógnito por acá.

Mi humilde opinoón es que mencionarlo le daría al asunto más relevancia de la que realmente tiene en lo que se refiere al desenvolvimiento laboral de esta persona.
Saludos!

Pau Go dijo...

Vale copiar y pegar mi comentario en el post anterior?

Jerry dijo...

Parcialmente de acuerdo.
Supongamos por un momento que el equipo donde se iría a incorporar está formado por tres homofóbicos recalcitrantes, pero que laboralmente se desempeñar brillantemente... ¿realmente creen que la inclusión de un homosexual en ese equipo no podría afectar en nada?

hormiga dijo...

Yo creo que, igual, ni lo diría ni lo dejaría de decir. A menos que pienses que la incorporación de éste chico a la empresa podría perjudicarlo a él, a que puedan llegar a bardearlo, a maltratarlo. Si son tan primitivos como para poder llegar a lastimarlo sólo por ser homosexual, entonces, hacele el favor y no lo contrates.

Minerva dijo...

Copy paste del comment anterior

Ah, y el comentario de Protervo en el post anterior fue irónico, me parece... Así que las opiniones serían masomenos unánimes-

Jerry dijo...

Si, ya se que fué irónico. Pero como dije: no me lo esperaba ;-)

Pufla dijo...

No, no le diría. La cuestión acá es que ser homosexual o no no afecta el desempeño (es más, tienden a ser más perfeccionistas y detallistas que muchos hombres y mujeres...), pero por sobre todas las cosas, no fue algo que surgió de la entrevista, sino como un comentario. Hacé delete en todo eso y tomá la decisión en base a los criterios de selección establecidos en la entrevista y punto.

Café (con tostadas) dijo...

ah.... no, si es así... entonces no

hay que decirle que es puto y que no lo contrate porque desde esta perspectiva la cosa cambia totalmente!

PERO DAAAALE!

Qué cuernos tiene que ver la orientación sexual con la capacidad de adaptarse a un grupo y desempeñarse socialmente en su trabajo?!?!?!

Café (con tostadas) dijo...

ah! y si el grupo está formado por 3 homofóbicos recalcitrantes hay 2 opciones:

1- echar a los que ya están. Claramente es mucho más nocivo para un grupo de trabajo el fanatismo imbécil que las decisiones sexuales.

2- AVISALE AL ENTREVISTADO! Es a él a quien le puede modificar el tema!

Clari dijo...

La situación que nombras me hace acordar a la película "el placard", si no la viste mirala que esta muy buena.
Mirá, no trabajo en una oficina ni tengo experiencias laborales como para darte una opinión bien formada (tengo 16!)
Desde mi punto de vista creo que no debe ser un dato que condicione el trabajo del postulante. Osea, sin saber su orientación sexual, es recomendable. Sabiendo que es homosexual aparece el conflicto de la adaptación, pero si no estaba ese "dato" no habría problema... me explico?
El hecho de que sea homosexual tiene que ver con la adaptación pero no creo que deba ser "excluyente". ¿Acaso él estudió algo distinto al resto de sus futuros compañeros por ser homosexual?
No se lo diría como un dato aparte, dejaría que sea naturalmente. No creo que nadie diga "tiene buena presencia, xx años, secundario terminado.. ah y es héterosexual"
uh, zarpado en largo
saludos!

Jerry dijo...

Una empresa es un negocio, no un club social. Se trata, principalmente, de ganar dinero.
No creo que un empleador prefiera deshacerse de tres empleados que le rinden muy bien, para darle lugar a una persona que en la entrevista pareció bueno, pero que todavía fue comprobado con la práctica. Yo, de ser empleador, no lo haría.

Pau Go dijo...

Pero ese no es un riesgo que se corre siempre y cada vez que se contrata a alguien nuevo?

El MeLLi dijo...

Yo creo que deberías informarlo. Primero, y fundamental, porque es tu trabajo. Es decir, estás omitiendo información que para el empleador puede ser fundamental y por lo tanto no estás cumpliendo con tus deberes.

Pero además, porque seguramente la condición de homosexual del aspirante puede ser importante si llegase a entrar a la empresa. Y ojo, no por la persona en si, que seguramente lleva tiempo de haber asumido dicha condición y no lo afecta a si mismo.

Pero veamos el caso de tu jefe. ¿Se sentiría a gusto trabajando con un homosexual? Si es homofóbico como vos decís, creo que no. Y ahí tendrías un conflicto.

Jerry dijo...

Ojo, yo no digo que es homofóbico. Yo digo que no habría motivos para descartar que lo sea. Es decir, podría ser y, en ese caso, como vos bien decís, habría un conflicto que no beneficiaría a la empresa.

El MeLLi dijo...

De todas formas hay que ver como se dice algo asi, no sea cosa que el quede como homofóbico sea el entrevistador y no el jefe.

Lin dijo...

Me sigue pareciendo irrelevante, si tu jefe fuera xenofóbico, ¿le sacarías una foto y le preguntarías a tu jefe: "así o más rubiecito?"?

Café (con tostadas) dijo...

Jerry, si le interesa TANTO el clima laboral... entonces está pifiando. Si prefiere la productividad, entonces las elecciones sexuales no tienen nada que ver!

Felipe dijo...

No creo que sea muy conveniente mencionar que es homosexual desde un principio, porque eso podria hacer que no sea tenido en cuenta desde un principio. Si una vez que empieza a trabajar en la empresa (si lo hiciera), un jefe inteligente consideraria los beneficios que esta persona trae aparejados (lease, cuanta plata genera). Dificilmente privilegie el complacer su homofobia por sobre ganar algunos billetes mas

Protervo dijo...

che, yo decía en joda.

Gonzalo Battaglino dijo...

SI...

Un Poco Rara dijo...

Insisto, no tiene nada que ver. Obvio que las cuestiones personales hacen al clima laboral y demás, pero no algo TAN personal como con quién prefiere acostarse. Además el homofóbico no es el que va a estar al lado de esa nueva persona sino el grupo de trabajo, así que ni haría mención del dato.

Publicar un comentario