Too much information?

miércoles, 11 de marzo de 2009
Supongamos que estás tomando una entrevista laboral a un candidato que se postuló para un puesto calificado en la empresa donde trabajas.
Ejecutas las preguntas de rigor en cuanto a las competencias que requiere dicho puesto, y la evaluación te deja muy conforme, con lo cual vas a recomendar su incorporación.
Ya cerrando la parte de entrevista formal, y como el entrevistado te cae bien, se quedan charlando un rato de la vida. Y durante esa charla, como venía a colación de lo que hablaban, te comenta que es homosexual.

Generalmente, cuando uno recomienda la incorporación de un candidato entrevistado, se eleva un informe -ya sea formal o informal- con los puntos destacables de la entrevista y el entrevistado a la persona que termina tomando la decisión en cuanto a su incorporación.

¿Mencionarías en ese informe que esta persona es homosexual?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No, qué tiene que ver con el puesto de trabajo?
No entiendo xq sería algo a elevar

Naranja Silvestre dijo...

QUEEEEEEEEEEEEEEEE?

Oh mi Dios!!!

Es acaso importante para quien me emplea, saber o no saber si guardo o no en el cajon de mi mesa de luz un vibrador?

Bueno, para el caso es lo mismo

Beso
P

hormiga dijo...

No, yo creo que no. Creo igual que me lo hubiese preguntado porque, a pesar de no tener conflictos con la homosexualidad, la diferencia y los choques por diferencias ya sea ideológicas, sentimentales o elecciones que hacemos a lo largo de la vida, es simplemente distinto. No creo que acabara elevándolo, pero me lo hubiese preguntado.

Pufla dijo...

No. Pasé por esa experiencia porque trabajo en eso, y sin mentirte tuve mis dudas y mis prejuicios, pero finalmente hice la incorporación y fue una de las mejores de mi carrera.

Sole P dijo...

Creo que no tiene nada que ver... Me imagino pasando informe a mis jefes, "mirá la chica muy bien, estudió piripipí, tiene x años, inglés avanzado, tiene sexo dos veces por semana con un mapache...".

Minerva dijo...

Plantearse esto como un problema tiene que ver con prejuicios sociales. Me parece al igual que la mayoría que no es un dato relevante, que incida en el desempeño del trabajador.

Y además justamente por los prejuicios sociales que nos circundan, yo no comentaría ese detalle acerca de la orientación sexual del candidato recomendado, porque quizás el prejuicio de las personas responsables de la decisión de tomarlo o no llevaría a que éstos bajen el pulgar al enterarse de que el sujeto es gay.

maru dijo...

digamos que no tiene absolutamente nada que ver!

Pau Go dijo...

mmm no, no creo. No es necesario. Seguramente después de cada entrevista tenés una charla informal con quien sería el futuro empleador y ahí le hacés comentarios más subjetivos ("No sabe' las tetas que tiene!!!") y ahí, no dudo, algún comentario al respecto se hace.

Qué está bien o mal? Eso es otra cosa...

Café (con tostadas) dijo...

la verdad? NO

No veo ni la relevancia ni la trascendencia...

qué se yo, si esa persona se reconoce heterosexual durante la charla, lo mencionás en el informe? y si dice que es vegetariano/a? y si comenta que le gustan más los bombones de fruta que el helado? (y así, se entiende, no? ;))

Protervo dijo...

pondría en lapiz colorado. DANGER T.O.P.U.

Carolina_USMLE dijo...

Nooo!!! no tiene nada q ver la orientacion sexual del individuo con sus capacidades laborales.
Absolutamente no!!

Café (con tostadas) dijo...

jajajajajjajajaja

no puedo dejar de reirme con el comentario de Protervo....

ccccc dijo...

Noooo

Un Poco Rara dijo...

No entiendo el sentido de la pregunta, simplemente porque NO TIENE NADA QUE VER!! Como si fuera budista, demócrata cristiano, daltónico o fanático de Osho. Absolutamente irrelevante.

Anónimo dijo...

Pero si sus compañeros son homofóbicos el problema es de ellos, o se adaptan y se curan de su fobia o que los demanden por discriminación y se curen por donde más les va a doler.
No entiendo por qué se le tendría que negar un trabajo a una persona sólo por su sexualidad.

Mar Argentina dijo...

Depende el tipo de trabajo, puesto, etc, y tambien depende de la personalidad del postulante homosexual.
O sea, si esta en un taller mecanico con todos pibes, que entre una persona afeminada no estaria bien para los que ya estan y para el que ingresa. O sea, se tiene que dar que no va por el tipo de trabajo y la personalidad de la persona.
En fin, algo dificil, pero en general no creo que haya inconvenientes.

Publicar un comentario