Ya lo dijo Jorge

viernes, 6 de marzo de 2009
Aquel mensaje que no debió haber leído
Aquel botón que no debió haber pulsado
Aquel consejo torpemente desoído
Aquel espacio, era un espacio privado.

Pero no tuvo ni tendrá la sangre fría,
Ni la mente clara y calculadora,
Y aún creyendo saber en lo que se metía
Abrió una tarde aquella caja de pandora.

Jorge Drexler | La infidelidad en la era informática

La historia de ayer continúa. Hoy aparece ella otra vez. Relata alguna otra irregularidad y me pide un favor. Dice que necesita mi ayuda y que si no tiene algo concreto no puede resolver el problema. Me cuenta que tiene el corazón a mil revoluciones y, finalmente, tira el pedido en dos líneas de chat.

Ella dice:
hacete una casilla con cualquier nombre y empeza a chatear a ver si pica o no???
entonces ahi voy a tener algo concreto con que culparlo

Y yo me quedo muda de este lado de la pantalla. Pienso en ella, que es mi amiga y la adoro. Pienso que realmente necesita ayuda. Pienso en él, en que me conoce bastante, es que quizás lo nota. Pienso, además, hasta qué punto sirve, qué puede cambiar, qué va a hacer ella con la información que saque de eso, sea la que sea. Pienso mientras titila un "me vas a ayudar????" y quedo en blanco. Claro que la voy a ayudar pero... ¿cómo? ¿Ayudarla es chatear o no chatear?

¿Vos qué harías?

15 comentarios:

Irene dijo...

uhhh que situacion dificil.
Es muy complejo, es cierto que es una caja de pandora, y hay veces que es mejor ni abrirla.
El otro dia leia los comments en un blog (el post era sobre infidelidad) y una chica decia que entre sus amigas todas se habian creado un msn trucho para testear a los novios de las otras, para descubrir -tristemente- que todos caian en la trampa. Jugar con fuego siempre quema.

Natys dijo...

Creo que el problema acá es que para ella la duda no es suficiente razón para separarse, ella necesita alguna prueba mas tangible.
La desconfianza es una perfecta razón para terminar una relación.

En tu lugar.... es difícil.... creo que trataría de explicarle que ya tiene toda la información que necesita para tomar una decisión.

Pau Go dijo...

Ay, que feito... Yo creo que lo terminaría haciendo, aún a sabiendas de que no necesariamente eso la va a ayudar. Al fin y al cabo, una hace cada cosa por las amigas...

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

IML: ya sé, es un peligro grande! Creo que lo que más me preocupa es qué pasa si él NO pica. Digo, ella está preparada para que vuele todo, lo que no sé es si se bancaría que sus sospechas no sean reales!

Natys: ya le dije eso pero ella insiste. Me plantea si se pueden tirar por la borda años de pareja, planes de convivencia, matrimonio e hijos por una sospecha y se me queman los papeles. Ahí no sé qué decirle!

Pau: ay, ay... para algunas cosas somos TAN parecidas! ;)

Natys dijo...

En tu lugar creo que me la jugaría y le haría la gauchada, mirá que si siguen juntos él se va a terminar enterando de tu papel en esto.
Si ella es AMIGA dale para adelante, y contá que onda......

Minerva dijo...

Me parece -al igual que dijeron por ahi- que es jugar con fuego y tu amiga se puede quemar.

Es obvio que la esta engañando, nosotras sabemos esas cosas.

Me parece que deberia pegarle una patada en el tuje a el sin rodeos y ya. No hace falta pasar por toda esta estratagema.

Naranja Silvestre dijo...

Ay ay ay...

Mi humilde opinion es que puede costarle muy caro a todos el "jueguito" del chat. Incluso puede costarte muy caro a vos con tu amiga...uno nunca sabe como terminan resultando estas cosas y, en lo que a parejas respecta, es mejor siempre no tomar posiciones "activas".

Por otro lado, me surge una duda, el muchacho no tiene una historia con UNA mina en particular? si es con ESA en particular, posiblemente ni pique...

Sinceramente tu amiga piensa que es un gigoló? y si es así, para qué insiste?

Hay veces que mejor no escarbar...

Beso
P

Javier Zarate dijo...

coincido plenamente con Natys, digo que mas fundamentos quiere para separarse?? y el tema de las parejas y de las amistades tambien resulta complejo... creo que los de afuera son de palo... porque no crea ella una cuenta?? si resulta que el vago pica, esta segura que lo va a dejar??? y si sigue en pareja como queda esa amistad??? me parece que son muchas pendejadas... he dicho jeje

Anónimo dijo...

Yo estoy pasando por una situación IDÉNTICA a la de tu amiga....
Es largo de contar... pero es muy muy parecida, salvo que yo no le dije a él que vi la conversacion "incriminatoria" en su msn ... por miedo a que el me de vuelta la tortilla con el tema de la desconfianza... (ojo, aclaro, sé que eso NO se hace, me gusta respetar la intimidad del otro, y que respeten la mia, pero realmente una intuye cuando las cosas no andan bien... y con tu amiga fue así... no era una sospecha infundada... algo raro encontró)
Lo que te puedo decir a vos es que no hagas lo del msn... una amiga mia me ofrecio eso... y una en un momento de desesperación busca todos esos recursos... pero (para mi) es al pedo... además tu amiga va a estar pendiente de si chateaste con el, que te dijo, etc... y ademas convengamos que el no debe ser ningun boludo (creo) y no le va a tirar los galgos a cuanta minita X se le agregue en el msn... y ademas, como dijo alguien arriba, tal vez sea con ESA mina en particular...
Lo que yo le aconsejo a ella es que empiece a hacer su vida... se que es muy MUY dificil (lo estoy pasando!!!) pero si el tema es que la llamita de la pareja por algun motivo bajó... u otra persona se puso al medio... el hecho de acosar no va a sumar puntos... y el hecho de que ella esté mejor consigo misma tal vez si..
Bueno, espero que les sirva de algo... Besos!! Que tengan un lindo finde...

Felipe dijo...

Yo creo que las conclusiones que se puedan sacar del experimento son importantes, pero de todos modos no me basaria en eso solamente para emitir juicio. En mi lugar tambien probaria con otras cosas. Uno tiene que considerar que cuando esta en un estado de desconfianza puede interpretar mal las cosas, y por una boludez la relacion se puede complicar bastante

El Fantasma de Belgrano dijo...

Una mujer que es tan tonta como para hacer eso, merece que la engañen. Así que "ayudala".
Si tiene dudas del flaco, lo tiene que dejar. Sin importar si el tipo realmente le es infiel o no.
Hacer lo que ella planea es jugar por atrás de la misma manera que lo es una infidelidad.

hormiga dijo...

Insisto, creo que hacer lo que está haciendo no hace mas que corroerla a ella por dentro, porque, a fin de cuentas, ella está buscando lo que quiere encontrar. Y creo que si, que la engaña. Y que ella debe dejarlo. Sería bueno que se diese cuenta que debería encontrar alguien, debería buscar alguien que sepa ver quien es y que sólo con eso, no necesite buscar en otros lados.

Café (con tostadas) dijo...

Natys: todavía no sé qué hacer. Consulté con amigas, con amigos, con otra gente y no llego a ningún puerto!

Mine: ah, estoy de acuerdo, por eso me cuesta tanto resolver qué hago!

Naranja Silvestre: eso es lo que pensé todo el fin de semana! que es posible que no pique y si ella estaría preparada para lidiar con cualquiera de las consecuencias y sus posibles lecturas. Gracias por el comentario!

Compadrito: sí, a mi también me parecen pendejadas pero es TAN difícil decirle que no a una amiga en esta situación y que no entra en razones! jajaja

Anónima: GRACIAS por contarlo desde tu perspectiva! Me ayudó un montón. Lo voy a charlar así!

Felipe: uf, es verdad que desde la desconfianza tooodo se interpreta diferente! Y no sé si el chat daría algún resultado útil, de hecho, todavía no sé qué hacer!

Fantasma: buena lógica. Este chat encubierto es tanto engaño como la infidelidad mentida! Uf, metiste un giro importante!

Hormiga: si yo estuviese TAN segura de que la engaña sería todo más fácil. De verdad... no sé. Igual, si ella no puede confiar no hay TANTO más por hablar, no?

Gracias a todos!

reja dijo...

En esas situaciones lo más duro es darse cuenta, no de que el tipo miente, sino de la clase de persona en que te conviertes. Espero que tu amiga algún día se de cuenta y de la vuelta.

Mar Argentina dijo...

Hay una frase popular que dice que el que busca, encuentra ..
Es asi, ella esta buscando algo que lo va a encontrar, y si no lo encuentra, va a vivir pensando que lo podia haber encontrado.
Cuando las cosas no vienen muy bien .. uhmmm

Publicar un comentario