¿Te puedo dar un beso?

lunes, 26 de enero de 2009
Ya desde niño, cuando comencé a incursionar en ésto de las relaciones amorosas, me inculcaron que hay cosas que no se preguntan, sino que se hacen directamente.
Fueron épocas difíciles. Prohibido preguntar, tímido para hacer....... y así transcurrieron mis días mozos.
Sin embargo, noto que ese mandamiento parecería haber prescrito hoy día. Conozco varios casos recientes donde el hombre de turno, en lugar de avanzar sin preguntar, utilizó como ofensiva la pregunta que me fue prohibida de chico: "¿Te puedo dar un beso?".
Y lo peor es que parece dar resultado. No he sabido aún de algún caso el que la mujer dijera que no.
(nota mental: no debí haber hecho caso)

Ahora me pregunto: ¿Por qué será que la pregunta suele conseguir respuestas afirmativas?
¿Será que quieres la utilizan, lo hacen en un momento de convicción absoluta? En ese caso ¿no es mejor hacerlo directamente, sin preguntar?
¿O será que con la pregunta ponen a la mujer en un compromiso, y ésta prefiere no ser "mala onda"?
¿O será que...?

¡Por favor, explíquenmelo! O refútenlo y háganme sentir que no he desperdiciado tantas oportunidades. ;-)

Are you strong enough to be her man?

jueves, 22 de enero de 2009
La miro. Es hermosa. Tiene un imán. No sólo es bonitísima sino que no podés sacarle los ojos de encima. Su belleza es tan inocente que tenés que adorarla.

La conozco. Es dulce, es considerada, tiene una fuerza increíble. Es piba pero labura y estudia y tiene a sus amigas y encuentra el punto medio entre joder en grupo y agarrar su vida por las riendas. Es buena, atenta, cariñosa.

Es verdad. También tiene, de a ratos, un carácter de los demonios. También se le escapa la térmica y sale para cualquier lado de tanto en vez. Pero eso no quita todo lo demás.

Hace dos semanas terminó con su novio. Llora. Me cuenta que lo amaba mucho, que todavía lo ama. Me dice que no quiere estar con alguien que la desmerece todo el tiempo. Que no quiere más escenas de celos estúpidas. Que no quiere más gritos sin diálogo.

Pienso. Necesita un hombre consciente de qué así como lo deslumbró a él puede deslumbrar a cualquiera pero no lo va a buscar, de que ella no lo necesita para vivir pero lo elige para compartir y de que sentirte, a veces, superado por tu mujer no te hace menos hombre.

¿Es que no hay hombres que sepan estar con una mujer así?

Mi marido / mi papá

viernes, 16 de enero de 2009
Lali está casada con Pedro. Son, a la vista de cualquiera, una pareja perfecta. Pero, si analizamos un poco más profundamente, nos damos cuenta de que:

- Lali trata a Pedro como a su papá: le pide permisos, le esconde cosas de su vida, y siempre se está cuidando de no ofenderlo

- Pedro trata a Lali como a una nena: le dice qué hacer y qué no hacer. Le critica sus elecciones laborales y le gestiona la vida.

En resumen, Lali cambió a su papá por Pedro.

El conflicto viene cuando Lali quiere hacer cosas que no hace porque Pedro las juzgaría de incorrectas. Entonces Lali, sumisa, acepta y resigna programas, ideas, momentos, por complacer a Pedro.

Ella no lo ve. Y él es feliz. No hay gran dilema acá. El tema es: si una ve esto desde afuera, aún sabiendo que no corresponde meterse y opinar... no tiene cierta "obligación", por el cariño que le tiene a Lali, de decir las cosas que piensa y "ayudarla" para que pueda ser plenamente feliz y no simplemente hacer feliz a Pedro?

Respetar el plan

viernes, 9 de enero de 2009
Demián y Sofía son una pareja de veinteañeros que aún viven con sus padres.
Cierto día, como tantos otros, arreglan para cenar en casa de Sofía y quedarse viendo una peli en el living, luego de que los padres de ella se fueran a dormir.
Ese día, mientras están cenando, Demián recibe un mensaje en el celular. Y finalizada la cena, un instante luego de que los padres de Sofía se despidieran, le contó a Sofía de que se trataba:
D: Che, Sofi... Rolo está en Buenos Aires y los chicos se juntan en una hora para tomar algo y boludear un rato. ¿Te jode si me voy con ellos?
S: ¿Qué querés que te diga...? Vos sabes lo que pienso. Nosotros teníamos un plan ya armado. Hacé como vos quieras.

Despues les digo que pasó finalmente, si se quedó o se fue. Pero antes...
¿Qué harían ustedes en lugar de Demián?
Es cierto que ya había hecho un plan con su chica, pero ¿que clase de satisfacción es para Sofía que se quede con ella, sabiendo que en realidad Demián quiere estar en otro lado? ¿Vale mas el compromiso que representa respetar el plan original que seguir tus deseos espontáneos?
Entiendo que es un tema escabroso, ya que, cualquiera sea la decisión de Demián, alguno de los dos saldrá perdiendo.

Confiaza ciega???

lunes, 5 de enero de 2009
A raíz del post anterior y algunos de sus comentarios, me salta preguntarme lo siguiente: Cuánto podemos confiar en el otro? Hasta qué punto podés decir con seguridad "Nah, mi novio/a nunca me fue infiel"?

Todos creemos ser lo suficientemente vivos o despiertos como para darnos cuenta cuando alguien nos mete los cuernillos. Sin embargo, más de una vez nos enteramos, ya pasado el tiempo, de que no siempre la fidelidad fue ida y vuelta (y miles de veces ni nos enteramos!)

No digo que nos convirtamos en un caso como el del post anterior, donde la chica llega al límite de celar hasta la familia. Pero... no viene bien estar siempre un poco atentos? Digo, no vaya a ser cosa de que el tren nos pase por encima y nosotros ni nos enteremos...