No fui yo, fue el alcohol.

miércoles, 17 de diciembre de 2008
Ocurrió en una de esas fiestas de fin de año, esas a las que va cualquiera y hay canilla libre de cerveza.

Pero antes, un poco de background:
Eramos todos compañeros de laburo que nos hicimos amigos. Entre ellos Vale y Pepe.
Vale, aunque trabajaba en otra área, se había unido al grupo por ser amiga de Mariela. Era una chica -por decirlo de alguna manera- apetecible.
Pepe había cortado hace un tiempo con su novia, por ende estaba soltero y sin compromisos. Y no tardó en echarle el ojo a Vale.
Todos en el grupo creíamos que una relación entre Pepe y Vale -no necesariamente formal- podría funcionar, y la fiesta de fin de año podía ser el lugar y momento indicados para el puntapié inicial.

Cuestión que llegamos a la fiesta y la cerveza no se hizo esperar. Vale, vaya a saber uno por qué (en realidad yo lo sé), se empecinó en liquidar los 5 mil litros de cerveza ella sola. Si bien no lo logró, sí consiguió empedarse hasta el punto del ridículo.
A todo ésto, Nacho, otro de los del grupete, hizo lo propio con la cerveza. Y a que no saben que pasó...
Vale y Nacho se abotonaron delante de todos, besándose casi pornográficamente. Tan borrachos estaban que hasta se caían al suelo abrazados.
Pepe, al ver la escena, pensó "esto es cualquiera", y se olvidó de querer algo con Vale.
Los reproches hacia Nacho por parte del grupo se hicieron oir al instante que los tortolitos se despegaron:
"¡Nacho, sos un forro! Te aprovechaste de la borrachera de Vale para transártela.", "!Boludo! ¡Lo re cagasre a Pepe!".
A lo que Nacho respondía "Si, ya se, disculpen... la verdad es que estoy re en pedo yo también.... Igualmente, si lo hice fue porque me pareció que ella tenía ganas".
La fiesta terminó con el amanecer y el vaciamiento de los barriles.
A Vale la llevamos en brazos debido a que se había desmayado. Nacho podía moverse por si mismo, pero se lo notaba mortificado.

Y acá viene la incógnita:
Estaban quienes creían que Nacho se aprovechó de Vale, valiéndose de que, en su estado de ebriedad, Vale no iba a oponer resistencia. Pero también estaban los que creían que Vale, en realidad, le tenía ganas a Nacho desde antes y, ayudada por su borrachera, finalmente lo demostró en la fiesta.
¿Cuál de las dos posturas suena mas verosímil? Cuando una mujer borracha se transa así a un tipo ¿es posible que solo se deba a la borrachera? ¿O cuándo le echan la culpa al alcohol, en realidad están mintiendo?
Al menos en este caso, yo conozco la respuesta (después les cuento). Pero la pregunta es de índole general.

14 comentarios:

Pau Go dijo...

Poner el alcohol como excusa para hacer cualquier cosa es la salida más fácil!

La realidad es que el alcohol no nos hace hacer nada que no queramos hacer!

Naranja Silvestre dijo...

Como excusa, el alcohol, es exagerado.

Ahora, que ayuda a liberar, no se puede negar...

Beso
P

PD: Si si, ya se, no aparezco nunca por aca...soy mala mala mala!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

los dos eran libres de hacer lo que se les antoje, si pepe se durmio, que sueñe con los angelitos... el alcohol libera pero no sirve de excusa

Lin dijo...

El alcohol fue excusa, de haberle gustado más Pepe se hubiera quedado con Pepe, sobretodo si estaba borracha!

Ceci la que tropieza dijo...

Aclaro que me gusta el alcohol. Pero tomar más de lo que te permite mantener la razón ya es una opción para que luego "valga todo". No creo que termines con alguien que no te gustaba de antes, pero podía ser un gusto muy primitivo, sin ningún otro ingrediente y el "liberarse" que trae el alcohol hace el resto.

Natys dijo...

Capaz "les daba" a ambos y agarro al que se animo primero...
Pero creo que Nacho ya le gustaba desde antes, no terminas con un tipo que no te atrae por mas ebriedad que tengas

Sole P dijo...

Vale le quería dar a Nacho, que se sepa!

Seguramente también a Pepe. Cocodrilo que se duerme... a la presa se la morfa otro.

Marianita dijo...

jajajaja no era cocodrilo que se duerme es cartera??

muy bueno en blog =)

Lu dijo...

Creo que hay de todo.

Yo cuando era un poco más pendeja me he agarrado pedos impresentables, pero jamás estuve inconsciente como para hacer algo sin una pizca al menos de voluntad.

Si estás con un tipo, por algo es. Algo hay.

Lógico que el alcohol desinhibe y borracho uno hace cosas que sobrio quizás no las haría. Porque no estás en condiciones de medir consecuencias... PEro de ahí a decir que no querías, naa, dejemonos de joder. Besos.

Jerry dijo...

Les cuento como siguió la historia:
Vale aseguraba que nunca antes se había fijado en Nacho. Sin embargo, luego del incidente, comenzó a hacerlo. Tanto es así que un día me pidió su teléfono, supuestamente para "charlar de lo que pasó".
Con el correr de los días, se empezaron a relacionar mas y luego terminaron juntos. No de novios, pero si como pareja sexual.
¿Le gustaba de antes y no lo quiso admitir? ¿Realmente le empezó a gustar luego de los besos? Quién sabe...

Dejando este asunto particular de Vale y Nacho, y yendo a lo general, pienso que sí es posible que el alcohol te haga hacer cosas que no harías (o al menos conmigo lo logra?.
¿A quién no le pasó que estando borracho se mató a besos con una mina y luego, estando sobrio, se arrepintió infinitamente?

Pau Go dijo...

Yo creo que no es que te deja hacer cosas que no harías, sino que el alcohol lo que hace es desinhibirte, tanto frente a vos como a los demás, y lográs sacar de vos aún aquello que tenías escondido para vos mismo.


En otros casos, no hace más que destrozarte fisicamente.

Jerry dijo...

Mmmm.... discutible.
Si lo que querés decir es que, por mas que uno luego se arrepienta, si lo hiciste es porque en el fondo querías, quizás sin siquiera saberlo.... Puede que en algunos casos sea cierto, pero dudo que eso sea regla.
Y si lo que quisiste decir es otra cosa, pues entonces no entendí.

Anónimo dijo...

he estado con personas con las que realmente no queria estar por mi elevado nivel de alcohol en sangre

no hay reglas, a veces aprovechas la situacion y otras la situacion ni siquiera se te habia cruzado por la cabeza y te queres matarr

Anónimo dijo...

como se nota que ninguno se agarro un buen pedo con todas las letras para no decir otra cosa..
para mi existen varios tipos de borracheras y de las que hablan ustdes son del tipo que siguis consiente de lo que haces.. y podes controlarte..yo eh hecho incontables cosas estando borracha, cosas que ni siquiera mi mente registro y eh perdido muchas veces la memoria a mitad de la noche y al otro dia t enteras que estubiste con fulanito y fulanita.. asique en conculcion el alcohol en gran exceso te puede llegar hacer estar hasta con el dirariero que nunca en tu vida te gusto y ni te ba a gustar..
asique no hablen los que no saben
besos..
es muy malo beber nunca lo hagan y si lo hacen..
con "moderacion"

Publicar un comentario