Tiempos

martes, 16 de diciembre de 2008
Cuestión que los tiempos de uno no siempre coinciden con los del otro. Y a veces, nos encontramos parados ante una situación en la que no sabemos bien cómo manejarnos.

Caro siente que José ya no le dedica tanto tiempo de su vida como solía hacerlo. No es algo catastrófico o de dimensiones gigantes, pero últimamente nota cómo la frecuencia con la que se ven disminuye, y el espacio que se dedican mutuamente cada vez es menor.

Aparentemente, todo está en orden y no hay razones para pensar que José ya no siente lo mismo por Caro. Sin embargo, Caro resiente esa merma en la dedicación de José hacia ella y piensa que, tal vez, si espera demasiado para hacer algo, sea demasiado tarde.

Qué debería hacer Caro? Plantearle lo que le pasa a José, bajo el riesgo de que él la mire con cara de "de qué estás hablando???"? O tal vez la respuesta es esperar y ver si el tiempo vuelve las cosas a su lugar original?

11 comentarios:

Natys dijo...

Yo lo hablaría, si el dice que no pasa nada, ahi si esperar a que las cosas se acomoden.
Yo en el lugar de jose preferiría que me digan pq tal vez es solo que tiene muchas cosas en la cabeza y nada mas.

Zimbon dijo...

"Aparentemente, todo está en orden..."
Hmmm, guarda cuando todo está en orden!!!

Igual si habla queda como hincha, y si espera, puede sera tarde...está al horno! ja!

Jerry dijo...

Mi opinión es la siguiente:
Dado que José pareciera estar necesitando un poco de espacio, creo que encararlo y preguntarle es, de alguna forma, invadir ese espacio que está generando. Si José quisiera hablar del tema, él mismo se lo habría planteado a Caro.
Creo que Caro debería esperar un tiempo antes de abordar el tema, y ver que ocurre en ese tiempo.
Por ahí, en ese tiempo, José vuelve a ser el de antes. Tal vez la cosa siga igual. O quizás empeore. Pero no creo que hablarlo ni bien Caro comienza a notar ese comportamiento ayude. Mas bien, creo que hay mas probabilidad de que lo empeore.
¿Cuánto tiempo esperar? Lo considerable antes de que el comportamiento de José ya empiece a molestar en serio (Caro también tiene necesidades ¿no?). Pueden ser días, semanas o meses, depende de la paciencia de Caro.

Parezi dijo...

De esto dependen muchas cosas... cuando tiempo de relación tienen Caro y José? porque tal vez esto es propio de una relación que recinén empieza, de cambios en la vida de cada uno y demás etc...
Eso si, por mi experiencia y de muchas/os amigas/os ante la pregunta de Caro la respuesta q vuelve puede ser: ahora q me lo decis, quería hablar con vos... necesito un tiempo y demás etc... Hay q ver si Caro esta lista para ese tipo de respuesta, porque saber siempre es lo mejor, no?

Jerry dijo...

¡Ojo! No confundir necesitar tiempo con necesitar espacio.

anidexlu dijo...

Yo, Caro :P, he pasado esta situación y pregunté...
La primera vez dijo que no pasaba nada, pero la segunda admitió que creía que sus sentimientos estaban cambiando pero no estaba seguro... Y preferí alejarme, y se terminó.

Anónimo dijo...

Antes de saber que debería hacer Caro, me gustaría saber como lo vé José; siempre, las dos campanas ;)

Andre dijo...

No sé si hay un "qué debería hacer Caro" Claramente no hay deber en esta cuestión. A veces sólo hay que esperar. Esperar para que las cosas de tanto seguir igual, cambien.....
Aparte habría que ver si Caro se "siente mal" con el cambio, quizá no sea así.
Salvo que el narrador de la cuestión conozca lo que le pasa a todos los personajes de su cuento.

Anónimo dijo...

Para mi tiene que hablarlo... pero para sacarse el peso de encima también ella... si no pasa nada se lo va a decir... y las cosas con el tiempo se van a arreglar.
Es una época complicada también es eso y quizás la solución es que ella le proponga cosas nuevas, salidas o lo que más les guste hacer

Ceci la que tropieza dijo...

Hablar, sin tono de reproche, y una vez. Después ver si el tiempo que le dedica José sigue siendo poco, posiblemente no tenga arreglo, simplemente sea diferente el tiempo que ella necesita que el que él está dispuesto a darle. Le servirá... o no, pero seguir hablando es inútil.

Café (con tostadas) dijo...

Ay, no sé qué debería hacer Caro, depende de ellos dos y de su pareja.

Yo lo hablaría. Con calma, si reproche, pero le haría saber que lo noto y que me afecta. Quizás él tiene una perspectiva que hace que ya no me joda o quizás ni siquiera lo había notado o...

En fin, yo lo hablaría pero yo soy muy parlanchina!

Publicar un comentario