Are you strong enough to be her man?

jueves, 22 de enero de 2009
La miro. Es hermosa. Tiene un imán. No sólo es bonitísima sino que no podés sacarle los ojos de encima. Su belleza es tan inocente que tenés que adorarla.

La conozco. Es dulce, es considerada, tiene una fuerza increíble. Es piba pero labura y estudia y tiene a sus amigas y encuentra el punto medio entre joder en grupo y agarrar su vida por las riendas. Es buena, atenta, cariñosa.

Es verdad. También tiene, de a ratos, un carácter de los demonios. También se le escapa la térmica y sale para cualquier lado de tanto en vez. Pero eso no quita todo lo demás.

Hace dos semanas terminó con su novio. Llora. Me cuenta que lo amaba mucho, que todavía lo ama. Me dice que no quiere estar con alguien que la desmerece todo el tiempo. Que no quiere más escenas de celos estúpidas. Que no quiere más gritos sin diálogo.

Pienso. Necesita un hombre consciente de qué así como lo deslumbró a él puede deslumbrar a cualquiera pero no lo va a buscar, de que ella no lo necesita para vivir pero lo elige para compartir y de que sentirte, a veces, superado por tu mujer no te hace menos hombre.

¿Es que no hay hombres que sepan estar con una mujer así?

25 comentarios:

Jerry dijo...

¿Cuántos hombres la rechazaron ya, como para sospechar tal cosa?

Café (con tostadas) dijo...

Jerry: no pasa por cuándo la rechazaron. De hecho, muy pocos la "rechazaron" (para no zarparme y decir ninguno, quizás, alguno...) el problema son los que no supieron quererla, AMARLA como corresponde. Que fueron todos los que formaron parte de su vida hasta ahora.

Pau Go dijo...

Conozco varios casos donde una no puede entender por qué no puede estar bien con un tipo. Minas super inteligentes, copadas, divertidas. Y sin embargo, por alguna razon, no logran mantener una relación como la gente.

No sé a qué se debe. Un poco de mala suerte por no cruzarse con la persona indicada. Otro poco porque esas mujeres asustan. Vaya uno a saber... Pocas veces entiendo a los hombres.

Minerva dijo...

Yo creo que una mujer muy "fuerte" muchas veces a ellos les intimida. Les hace sentir menos "hombre". Por lo general les es mas facil tener al lado a una docil y sumisa doncella que les alimente el ego que una mina resuelta.

Bortol dijo...

No se la edad, pero me parece que necesita un hombre y no un adolescente. Los de más de 30, 32 sin dudas la van a poder hacer muy feliz porque son más seguros de sí mismos (hablando de tendencias, obvio) y tampoco son influenciables por el entorno que es lo que genera la inseguridad.

Jerry dijo...

Repregunto, Café: ¿Cuántos hombres que formaron parte de su vida la han abandonado, como para sospechar tal cosa?

Minerva: Pensar que un hombre decide no estar con una mina porque ésta es fuerte y resuelta, es criticar muy duro al hombre y dejar de ver posibles defectos en la ella.
Creo que los hombres que se sentirían disminuidos al tener una mujer fuerte al lado, son minoría. Y creo también que para una mina es muy conveniente pensar que el hombre no se banca una virtud de ella en lugar de pensar que no se banca un defecto. Eso deja la falta del lado de él y no de ella.
¡Ojo que no digo que no pueda pasar!

Café (con tostadas) dijo...

No pude evitar recordar este cuento de Denevi:

La bella durmiente del bosque y el príncipe

La Bella Durmiente cierra los ojos pero no duerme. Está esperando al príncipe. Y cuando lo oye acercarse, simula un sueño todavía más profundo. Nadie se lo ha dicho, pero ella lo sabe. Sabe que ningún príncipe pasa junto a una mujer que tenga los ojos bien abiertos.

Minerva dijo...

Jerry, todavia vivimos en una sociedad machista. Y la ecuacion mujer-sumisa/hombre-manda lo veo por todos lados. No quiero generalizar... pero lo estoy haciendo jajaja

Café (con tostadas) dijo...

Chicos: es casi una niña. Tiene 22 años. En mi experiencia, los mayores de 30 a esa edad no son recomendables (pero, claro, qué se yo!)

Jerry: para sus 22 años, 3 intentos, 2 noviazgos de años con las mismas características son más que suficientes, no?

Chicas: supongo que, como dice Jerry, puede que haya una cuestión de defectos en ella. Ahora, si ni la familia ni las amigas ni los compañeros los encuentramos... entonces es cuando me desoriento!!!

No sé, yo ya no entiendo nada!

Minerva dijo...

En algun punto ella se los debe buscar asi. Ooootra a la que le vendria bien una terapia!

Jerry dijo...

Y yo, estimada Minerva, también veo muy seguido hombres sumisos que se buscan madres en lugar de novias/esposas.
Es cierto que vivimos en una sociedad machista, pero realmente no creo que a una mina con carácter sea difícil de quererla o amarla así como es.

Minerva dijo...

Coincido con lo primero.

Respecto de lo 2do, vamos a discutir eternamente. A mi tambien me cuesta creer eso. Pero pasa. Y muchas veces las minas con caracter enamoran pero siguen quedandose solas mientras que las que hacen la relacion perdurar son las otras.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo... Y sin que suene engreido, nuncame han dejado... los deje yo, por no sentirme amada como necesito o merezco...
No se porque...

chizita dijo...

uy creo que yo soy así !

Minerva dijo...

Me encanto el relato de Denevi Cafe, me parece que ilustra muy bien lo que yo queria decir.

Jerry dijo...

Café: Si ni familiares, ni amigos le encuentran defectos, puede que sea perfecta, o bien tener defectos que solo se evidencien en la pareja. Hay personas que pueden ser excelentes amigos y pésimas parejas. Y viceversa.

Hay un dicho que reza: "Las minas se enamoran del Che, y luego quieren cortarle la barba".
Una teoría podría ser que ella le atraigan los tipos de carácter fuerte, decididos y que sean de llevar las riendas, y que después quiera imponerse siempre. Que se yo...

Jerry dijo...

¡Otra teoría! ;-)
Yo creo que uno no se enamora de una persona, sino de la imagen de uno mismo que dicha persona te devuelve.
Si esta chica, al ser tan completa y autosuficiente, la imagen que le devuelve a su pareja es de "prescindible", es comprensible que eventualmente su pareja se aleje.
Y nada tiene que ver ésto con el machismo. Tanto a hombres como mujeres nos gusta, aunque sea de vez en cuando, sentir que le aportamos a nuestra pareja algo que solo nosotros podemos darle.

Minerva dijo...

Me quedo con la 1ra estimado Jerry, la de "...Hay personas que pueden ser excelentes amigos y pésimas parejas. Y viceversa."

Lo que es perfecto para muchos puede no funcionar asi de la puerta para adentro. Las apariencias engañan.

Minerva dijo...

Ah... No tendra la autoestima baja?

En ese caso, tengo otra teoria...

eterno sindrome pre menstrual dijo...

Me encanta que un hombre hable así de una mina, de verdad me encanta que todavía exista eso.

Saludos
Vicky

El clavadista dijo...

Como en cualquier situación de pareja creo que las responsabilidades de lo que pasa o deja de pasar son compartidas.
A uno lo maltratan, lo celan o lo desmerecen tanto como uno lo permite, con lo cuál terminás siendo una suerte de cómplice de la neurosis del otro.
Me parece que lo verdaderamente doloroso cuando pasan éstas cosas es que uno tarde o temprano tiene que terminar por hacerse cargo de la pregunta del millón (que casualmente es la que me estoy haciendo ultimamente): por qué permití y fuí cómplice de que las cosas sucedan así?

Minerva dijo...

El clavadista tiene la posta me parece.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Claro que hay hombres (y fantasmas) que queremos estar con una mujer así. Lo que sucede es que la reciprocidad es una condición necesaria. No alcanza con merecer a alguien. La otra persona también tiene que quererte justo a vos. No quiero ni calcular las posibilidades matemáticas de que eso ocurra :(

Café (con tostadas) dijo...

Che, me voy un ratito y se arma el despelote!

Jerry: no digo que no tenga ningún defecto. Hola! Lo que digo es que no considero que ameriten determinadas acciones de sus parejas (o ex).

Vicky: no sé si no entendí yo o no entendiste vos... Yo voy mujer, eh!

Clavadista: estoy absolutamente de acuerdo con vos! El tema es... ella se dejó celar hasta ahí y desmerecer hasta ahí y blablablá. El tema no es lo que ella permitió sino lo que él intentó. Digo, si la hubiese matado diríamos que ella lo permitió? (ya sé, no saltés! Es un extremo pero es para hacer notar un punto).

Fantasma: merecer y ser merecido. querer y ser querido... ah!!!! en esa estoy con vos...

Jen! dijo...

Te digo que no los hay!! No sé que onda, no sé se han fuagado todo. O no los sabemos buscar

Publicar un comentario