Amor no es literatura...

miércoles, 18 de febrero de 2009
Por motivos que no vienen al caso ayer me puse a revisar con atención la letras de canciones de mujeres del rock nacional. Esto es, me dediqué a leer detenidamente los versos de diferentes temas de distintas autoras intentando encontrar uno que hable de un tema puntual. Me sorprendí, debo reconocer, en algún que otro caso.

Sin embargo me quedó zumbando en la cabeza éste tema de Daniela Herrero que no voy a transcribir completo porque ni falta hace y no voy a incluir la canción porque es terriblemente pegadiza pero a modo de disparador tiro un par de líneas:

Amor sin piel
No lo quise ver
Fue tuyo, fue mío
Sé que no lo sé
Amor sin piel
No hay nada que hacer
Fue tuyo, fue mío
Sé que no lo sé.

Soy yo mi ley
No hay nada que hacer
Nos fuimos tan fríos
Para no volver.

Claramente la muchacha está hablando del amor romántico, del amor de pareja, del amor de 14 de febrero (ya que tanto se ha escrito de la fecha en la última semana). Entonces, cuando la musiquita y la vocecita siguen dando vueltas entre mis neuronas algo empieza a hacer ruido.

¿Es posible, existe, ese amor sin piel?

12 comentarios:

hormiga dijo...

Mira, la verdad, me agarras justo en un momento en el que, amor sin piel, me describe.
Creo que podría ser el punto en el que a tanto amor, lo superan los años y los escalones avanzados. en el que uno deja ir al otro sin dejarlo ir. Es un amor que supera la historia, que no cuenta sucesos, que solo acepta que esa ficha esté en algún lado del tablero. Somewhere near, but somwhere.
Es un amor que no se repudia, que no se odia, que no se toca. Que queda en el estante y que se cuida. Que se ve, que se siente, pero del que no se habla. Es un amor que acompaña desde el costado, porque por historia, no puede acompañarme de la mano. Es esa persona que me agarra de la mano y mi cuerpo tiembla y se siente seguro. Es un amor que es amor pero que no fue. Es un amor con mucha piel, pero sin. Con piel por amor al amor que nos tenemos y no es. Fue amor, es amor y seguramente lo siga siendo.

Minerva dijo...

Hormiga, se ve que estas pasando por un momento dificil en la materia.

Yo interpreto al "amor sin piel" como esas relaciones en las que uno esta "por estar", porque es tu "peor es nada". No me ha pasado, si no hay piel, paso, pero a veces se resigna la piel por un poco de compañia. La soledad asusta a muchos.

Pau Go dijo...

Existe. Y es de los que más duelen. Porque el amor sin piel se sufre desde el cuerpo. Uno se da cuenta de que la otra persona es perfecta para uno, que todo "debería" funcionar a la perfección. Y sin embargo, falta eso... el cuerpo que llama a la otra persona.

Muchas veces, nos quedamos con nuestros amores sin piel por comodidad, porque la mente nos convence de que eso, al fin y al cabo, no es tan importante.

Minerva dijo...

Y viceversa. Hay amores con piel que uno concibe que "no deberian ser", o "no es la persona indicada" y sin embargo se sienten.

Pau Go dijo...

Totalmente de acuerdo con Minerva. Igualmente, los peores son los amores sólo de piel :P No cualquiera puede manejarlos...

Irene dijo...

Es dificil el tema, especialmente cuando son parejas de larga data y ambos saben en el fondo que falta algo, pero el tiempo los acostumbró a vivir con ese hueco.
Una amiga muy intima vive en ese estado de "no se si es para mi", pero hace mas de 5 años que estan juntos. Y yo no tengo una respuesta clara frente a su pregunta: ¿lo dejo ahora despues de haber estado tanto tiempo juntos? ¿O tengo que aceptar que nadie va a cumplir 100% con mi ideal?
Que le responderían?

Jerry dijo...

Le respondería que pruebe con la separación.
Si al tiempo se extrañan y quieren volver, es porque así debía ser. Y si no....

Pau Go dijo...

No coincido con que la separación sea un método de prueba fehaciente para saber si es la persona o no para uno.

Yo estuve 7 años al lado de alguien que, en el fondo, sabía que no me llenaba. Cortes de por medio, cada vez que me surgía la GRAN DUDA, volvía siempre porque era cómodo, seguro, tranquilo y tenía certeza de que el otro me quería.

Sin embargo, algo de todo eso se debe haber notado, porque finalmente fue él quien determinó que no daba para más.

Cuando la otra persona no es amada al 100%, no solo nos hacemos mal a nosotros mismo quedándonos en la relación, sino que también nos estamos cagando en la vida del otro y su felicidad.

Café (con tostadas) dijo...

Pau, hoy estoy de acuerdo con vos y otra vez de acuerdo con vos y así... pero quiero destacar tu última reflexión (más que destacarla, aplaudirte la fuerza! no son tantas como querríamos las personas que aprenden esas cosas!)

IML: tengamos en cuenta que yo, evidentemente, no soy un buen referente de cómo llevar adelante una pareja! dicho eso opino: si tu amiga lo ve, lo siente así y te lo puede contar, lo mínimo que haría yo en su lugar es buscar la forma de planteárselo a él. Creo que ninguna persona con la que se comparte tanto tiempo y tanta ilusión merece menos que saber dónde está parado!

Creo que, en sintonía con la observación de Pau, es necesario darle la posibilidad de elegir sabiendo que terreno pisa!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Claro que existe! Se llama amistad.

Hernan dijo...

Que lindo tema de Dani Herrero. Me resulta muy bueno.
Y si, existe, concuerdo con el comentario de arriba.

Un Saludo =)

Café (con tostadas) dijo...

A ver, a ver... no nos hagamos los piolas acá, eh!

Fantasma y Fan (ja!): meritoria la observación... sin embargo (mujer previsora) es por eso que está aclarado en el post. El amor romántico, ponganlo en amor por la mujer chancho (en oposición a la mujer perro)... me comprenden? ;)

Publicar un comentario