Doble mensaje

lunes, 9 de febrero de 2009
Te empieza a gustar una persona con la que tenés un contacto mas o menos frecuente (facultad, laburo, amigos de amigos, etc.), y te da la sensación que a esa persona, por como te habla o por como te mira, puede que vos también le gustes. Entonces juntás coraje y, ya sea con actitud o en palabras, le hacés saber que buscás algo mas.
Esta persona, contrariamente a lo que vos anhelabas, te dice algo así como: "Mirá... me caes muy bien y me divierto mucho con vos, pero la verdad es que no yo te veo de la misma manera.... Si en algún momento te dí a entender algo mas, te pido disculpas. No fué mi intención."

¡¡Splash!! Baldazo de agua fría.

Sin embargo, con el correr de los días, y como el contacto con esa persona sigue, notás que te sigue hablando y mirando de la misma forma que a vos te dio a pensar que, quizás, le gustabas.
Uno supondría que, ante el episodio anterior, esa persona iba a tratar de no alimentar las esperanzas del otro, y trataría de cuidarse de no dar mensajes que pudiesen resultar ambiguos. Pero nada de eso está pasando, lo cual puede darte a entender varias cosas.

¿Qué harías vos en dicha situación?
¿Harías un nuevo intento, tal vez cambiando la estrategia? ¿Te quedarías en el molde, pero prestando atención al desarrollo del asunto? ¿Te olvidarías definitivamente y tratarías de no darte mas manija?
¿Te pasó?

16 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

mmmm, no me pasó... al menos no del lado del que recibe el baldazo de agua fría.

Alguna vez estuve del otro lado y sólo puedo decir que si aclaré que no quería nada es porque así era! Sucede que después es difícil resolver cómo seguir.

Si la persona realmente te cae bien no te sale tratarla de otro modo, entonces, las opciones son: o seguís igual o cortas contacto. Complejo, eh! Porque seguir igual (aunque nunca será igual-igual) puede prestarse a confusiones otra vez y cortar contacto es una guachada.

hormiga dijo...

Para mí, siempre termina pasando algo a menos que sea un no rotundo. Pero, si no es un no rotundo de entrada, creo que con paciencia y perseverancia, logran comprarte.

Minerva dijo...

Entiendo que cuando te dicen que no deberia ser no... aunque nunca se sabe del todo, el ser humano es complejo.... y las mujeres? puffff

El Fantasma de Belgrano dijo...

Creo que se debe a que la visión que la mujer tiene de un hombre cambia cuando éste manifiesta su interés. No sé si siempre es para bien, pero un cambio de produce. Los jarabes psicológicos femeninos empiezan a mezclarse y surgen ideas tales como "mirá si esta era mi última oportunidad, me voy a quedar sola toda la vida" y "qué seguridad demostró este muchacho cuando me habló", es indudable que algún efecto tienen esas mezclas. Los hombres somos más simples: le decimos que sí a cuanto bípedo se nos acerca y listo :P

Jerry dijo...

Estoy de acuerdo con lo primero que dice El Fantasma de Belgrano.
La vez que me dijeron que no, y luego reincidí -cambio de estrategia mediante-, logré mi cometido. ¡Y vaya que valió la pena!

Pepa dijo...

Me esta pasando ahora! Aunque nunca confese nada! Pero es una situación dificil, porque nos vemos todos los dias. Mis compañeros me dicen que no estoy viendo cosas, que el histeriqueo esta... pongamoslo asi, el antes volvia a su casa en colectivo, y ahora vuelve en tren, porque yo vuelvo en tren... PERO, por otros momentos uno diría que es más una amistad con mucha confianza, una noche dsp de mucho alcohol llamo a lo nuestro un "amor fraternal" dsp de cazar una mirada inquisitiva de sus amigos por su comportamiento hacia mi... Yo no entiendo nada... ¿ayuda?
(BTW, excelente blog, fiel seguidora)

Jerry dijo...

Pepa: ¿alguna vez le hiciste saber que le querías entrar con carrera?

Irene dijo...

Acuerdo con Jerry: hay que cambiar la estrategia, mostrarte superado, ahora vos queres ser solo amigo, como te dijo. Repetirlo, pero a la vez ir dejando señuelos para que pique el anzuelo y sea el otro el que de repente piense que no se conforma con una amistad.

Pepa dijo...

En este momento estoy en el molde, prestando atención al desarrollo del asunto, pero creo que intentare tu consejo IML!

eterno sindrome pre menstrual dijo...

mira, para mi
momento en el que decis AL CARJAO NO ME DOY MANIJA. Y YA FUE...

momento en que la otra persona empieza a ser más obvia. (si es que le pasa algo)
y si no le pasa nada... tu lado de """superada/o"""... le va a atraer,. y puede que llames su atencion.

saludos!
v

PauLy dijo...

Creo que lo mejor es no darle más vueltas al asunto. Si te dijo q no, claramente, es porque no está interesado. Puede que de verdad no se de cuenta del msj q vos estas recibiendo, o que para no lastimarte no quiera cambiar su manera de tratarte... Como sea, soy partidaria del no es no

Café (con tostadas) dijo...

bien PAULY!!!! Cómo se hace para entender el mundo si no no es NO!?!?! (yo no puedo!)

Pepa: mirá que yo soy un veradero arado para estas cosas, eh! Pero, al menos para mí, lo mejor es plantearlo bien de frente en algún momento (adecuado) y de manera propicia. Entonces, si es NO descubro que era histeriqueo y corro! Y si es sí.... bueh! algo se te va a ocurrir ;)

Liduvina dijo...

Nunca me pasó, pero yo no volvería a insistir.

Si sigue el trato igual es una suerte y si algo más se tiene que dar, va a pasar y punto

Saludos

http://mimedioalquiler.blogspot.com

Pau Go dijo...

En realidad, me pasó y peor porque una vez que el otro aclaró que no quería nada, empezó a enviar mensajes cada vez MAS contradictorios con el discurso de "solo amigos".

Entonces, mi conclusión es: esa persona puede que no quiera nada con vos pero seguramente se siente terriblemente halagado porque vos sí quieras algo, por ende, no sólo no evita enviar mensajes contradictorios sino que, además, lo refuerza.

ccccc dijo...

Si, bueno, me esta pasando ahora. No lo confese porque el es una persona muy pero MUY creida y se que seria de los que dicen "perdon por los mensajes contradictorios" y los reforzaria jajaja. No niego que por momentos parece un ida y vuelta, pero creo que forma parte de su personalidad un tanto histerica.

Lady Guga dijo...

A mi me pasó algo parecido, pero yo nunca junté coraje y se lo dije en la cara, aun asi el me dio a entender que no quería nada implicitamente, y depués se me hacía el histerico y me decia cosas que como vos decis no eran para "no alimentar las esperanzas del otro". Siempre tirando palazos, siempre diciendo cosas que te dan a entender otras.
En fin, la cuestion es que al pibe yo lo veia casi todos los fines de semana, pero ahora ya casi ni lo veo, y cuando hablo con el, o me lo cruzo trato de no pasarle cabida, porque si hay algo que me molesta es que me boludeen.
Saludos che! Buen blog (:

Publicar un comentario