Fucking situation 2

miércoles, 25 de febrero de 2009
Cuestión que decidí hablar. Una noche la agarré y le dije:

"Mirá, no debería decirte esto porque mi jefe me pidió por favor que no abriera la boca, pero no me gusta guardármelo. Él me comentó que no está conforme con el servicio y está pensando en no seguir laburando con ustedes. Que si no empiezan a ser más proactivos y menos reactivos, va a cancelar el contrato.
Esto te lo cuento porque sos mi amiga y nada más. Y te lo cuento como amiga, no como una relación laboral. Por eso, te pido que lo uses como sea necesario, pero que tengas cuidado. No le digas nada a tu jefe, porque me exponés a mi."

Ella me dijo que obvio que no iba a abrir la boca. Y que gracias por contarle.

A las dos semanas, mi jefe me llama:

"Pau, vos le dijiste algo a tu amiga sobre lo que yo te comenté? Porque su jefe me pidió una reunión y una de las cosas que me planteó es que quieren ser más proactivos y menos reactivos..."

15 comentarios:

Irene dijo...

Uy uy uy...
estuviste bien en decirlo, pero que feas esas cadenas de "Te cuento pero no le digas a nadie" y al final se entera medio mundo.
Que le dijite a tu jefa?

hormiga dijo...

Qué bien Pau por contárselo! Qué bien!
Final feliz entonces.

Pau Go dijo...

Hormiga, no leíste bien, me parece... :(

A mi jefe le dije que no, que no había dicho nada. Que si había hecho algunos comentarios generales...

Minerva dijo...

Hummmmmm

Situacion complicada Pau. Yo me hubiese puesto violeta y se me hubiese salido la verdad por algun lado. Puro autoboicot.

Café (con tostadas) dijo...

son esos momentos en los que una agradece las mesas de truco y las fugadas de la adolescencia que nos enseñaron a mantener la cara de piedra ante lo que sea!

Che, y con tu amiga? Qué pasó? Hablaron? contáááá! ;)

Pau Go dijo...

En el momento me quería morir y quería matar a mi amiga. Me sentí ultra traicionada.
Ella se dió cuenta al toque de lo que había pasado, porque cuando su jefe volvió ed la reunión le hizo comentarios y se dió cuenta de que había dicho lo que no tenía que decir.

Yo por mi lado, la escuché, la entendí, pero no dejó de dolerme. Además, sentí que yo había sido una ingenua, porque pensé que lo lógico era que los amigos primero.

Me enojé con ella, pero no le dije mucho. Simplemente me limité a prometerme a mi misma que nunca más me iba a exponer a ese tipo de situaciones.

Con mi jefe, la mejor. Es claro que se dió cuenta de lo que había pasado, pero supongo que lo entendió como uno de los costos de contratar a una amiga de un "proveedor".

Lin dijo...

Yo no sé cómo lo hubiera manejado.. Por lo pronto a mi amiga la hubiera matado a chancletazos.

Pufla dijo...

Situación complicada. Yo coincido con Lin

hormiga dijo...

No, uf. Quise leer un final feliz, para que las personas leales no dejasen de existir. Igual, aunque tu compañera no haya respondido como hubieses respondido vos en su lugar, te felicito. El final feliz ya es que lo hayas hecho. Creo que la fácil hubiese sido callarse y no decir nada, no comprometerse. Duele, da bronca. Pero hay que seguir siendo leal a uno mismo, jugándonos por lo que creemos.

Carolina_USMLE dijo...

Me imagino q tu, con tu cara de estoico le dijiste q no le habias dicho nada....
Espero el desenlace...
MUA!!!

Anónimo dijo...

Ah...no....pero que gente !
Loco, manejan empresas y no saben ser "discretos" ?
Obvio que tu amiga algún comentario iba a hacer, pero fue literal la chica...y lo que es peoooorrrr su jefe también, y podrían haberte hecho perder el laburo !
Se ve que esta gente ha visto poca novela televisiva...ha leído muuuuy poco y de sutileza cero.

Lu dijo...

Perdoname Pau, pero tu amiga es muy pelotuda, jajaja. Si al menos la hubiese piloteado un poco!!! Bastaba con cambiar las palabras, jajaja. Besos!

Jerry dijo...

No la culpo a tu amiga por haber abierto la boca. Realmente.... ¿qué esperabas que hiciera? Pensá que su laburo estaba en riesgo.
La cagada se la mandó el jefe al usar las mismas palabras y no tratar parecer espontáneos en la decisión de ser mas "proactivos".
De todas formas, calculo que ellos también habían entendido el jueguito de "te digo pero sin decirte", utilizándote a vos como mensajera involuntaria, y no creían que tu laburo se pusiera en riesgo por haber dado acuse de recibo del mensaje.

Anónimo dijo...

Pau: va sin mala onda. Pero si vos no podes cerrar la boca, que te hace pensar que el otro si? pensalo.
besos!!
Des

Pablillo dijo...

Para mi tu jefe quería que pase exactamente lo que pasó.

Publicar un comentario