¿Qué carajo les ven?

martes, 3 de febrero de 2009
El otro día, charlando con mi primo acerca de unos amigos suyos:
J: ¿Te seguis juntando seguido con ellos?
L: Y... la verdad, menos que antes. Ellos se juntan todas las semanas, pero cada vez que lo hacen se gastan fortunas en vino, se chupan todo y solo hablan de cuan en pedo están, y rememoran pedos anteriores... Y la verdad es que yo no estoy para gastar fortunas ni me gusta emborracharme porque sí. Y para que estén todos en pedo y yo sobrio...
J: Si, la verdad ni vale la pena.
L: Además, cada día están mas pelotudos. Se levantan minitas para cojer y, cuando éstas se enganchan y quieren algo mas, las mandan a la mierda. Pero ellos reconocen que hacen todo como para que las minas se enganchen. Son unos pelotudos. Ya tienen 30 años y siguen viviendo como adolecentes irresponsables.

La conversación siguió muy jugosa, pero en este punto fue que un gran interrogante me pateó la nuca:
Todo bien con la joda, el levante, la atracción física, el cojer por cojer y la mar en coche, pero.... ¿Cómo es posible que una mina pueda realmente querer formalizar con una persona que se comporta de esa manera? Y no lo digo porque después la vaya a dejar, ya que hasta ese momento la mina no sabe que eso va a ocurrir. Lo digo mas por su irresponsabilidad, su falta de proyectos y ambiciones, su monotema de conversación, su culto a la borrachera semanal sin otro motivo de celebración que la borrachera misma.... y que, encima, reconocen que quieren vivir la vida loca hasta el día que se mueran (de cirrosis).
Realmente, no me lo explico.

13 comentarios:

Natys dijo...

Hay muchas minas que quieren ser sus "salvadoras", ser las que los enamoren "de verdad" y los lleven por el buen camino.
Masoquistas bah

El Fantasma de Belgrano dijo...

Coincido. Uno debe hacerse cargo de la clase de persona que elige para estar.
Ahora cabe una aclaración. No todos están en condiciones de elegir con quién estar. Hay casos en que la única elección consiste en estar con alguien cuyos valores son poco fiables o quedarse solo. Hay mucha gente que, con tal de no estar sola, es capaz de engancharse con gente como la que describís.

Jerry dijo...

Natys, esa es la única explicación que se me ocurre, pero... hay que ser boluda ¿no?
¿Habrá alguna explicación que no desmerezca tanto a la mina en cuestión?

Minerva dijo...

"¿Cómo es posible que una mina pueda realmente querer formalizar con una persona que se comporta de esa manera?"

Siendo muy boluda o muy histerica. Otra no se me ocurre.

Café (con tostadas) dijo...

Yo tampoco me lo explico... es que hay gente pa' to'!!!!

Es una historia de nunca acabar, igual, te digo... tengo varios amigos que siempre se enganchan con la más hija de puta también... no sé qué es lo que pasa.

Cómo te enganchás?!?!!?!?!?!

Anónimo dijo...

Yo tampoco me lo explico, pero yo fui tu primo en mi grupo de amigas de colegio. Un día me dí cuenta que no me gustaba el alcohol y que, para salir con mis amigas, tenía que tomar lo suficiente como para que mi moral se durmiese y mis ganas de irme se aplacaran.
No entiendo muchas cosas de ése tipo de personas, la falta de sueños, la seguridad como para no tener que hablar del resto y poder mirar para adentro y el haberse resignado sin haber empezado.

Lucas.- dijo...

Mira... no te metas con el culto a Bacco, eh?!

Javier Zarate dijo...

y la mina tambien esta en la misma... o son las tipicas huecas santurronas que necesitan adrenalina, que los ven a estos "pibes eternos" como lo wooooow... lo que no pudieron transarse en la secundaria por timidez u otros motivos y ante el monotono y mecanico chamuyo caen rendidas a sus pies...

Natys dijo...

La verdad Jerry que se me ocurren pocas explicaciones y ninguna nos deja bien paradas.

Ojo tambien hay muchas que no tienen de que hablar con un tipo con un poco de cabeza y proyectos, entonces creen que su unica opcion para no vestir santos es tratar de enganchar a uno de estos salames.

Sinceramente creo que la presion para la mujer de no quedarse sola y poder tener hijos es mayor.

Cielo Violeta. dijo...

Porque a veces para enamorarse, el sexo y la indiferencia son un buen combo.

Así como ese tipo de chico celebra sus borracheras, ese tipo de mujeres con las que andan también lo hacen. Hasta me juego por decir que más de una vez esos chicos conocieron a esas chicas estando borrachos ambos.

Siempre hay un roto pa' un descocido.

natxus dijo...

Definitivamente estoy viejo. No logro entender (o si lo entiendo me cuesta aceptarlo) quie encuentre la satisfacción personal en vivir de escabio en escabio y descontrolar como fin.

Supongo que en el comportamiento que detallás viene a cuento de que en algún punto no es esencial a esa persona el desarrollarse en el descontrol, pero lo hace porque es más fácil que desarrollar su individualidad y bancarse que su grupo le vea como "diferente" o "estando en otra".

Tal vez soy de la generación que estaba convencida de que en un boliche no se iba a encontrar una relación con futuro de pareja y por eso no sentía la necesidad de que las salidas pasara por ahí. Y hoy se haría extensivo a las reuniones donde la esbornia no es una consecuencia, sino que es la finalidad que busca la reunión.

El hedonismo, el narcisismo, la falta de compromiso real con el otro (más allá del tema pareja) y la falta de objetivos están a la orden del día y creo que dan una buena pista del por qué planteado.

Perdón por la extensión.

Andre dijo...

Mirá, yo no sé bien porqué será. A veces creo como dijeron más arriba que las minas tenemos un gen Madre teresa de Calcuta y otro Andreita del Boca por lo que se nos da por jugar a la salvadora y a la heroína sufridora. Lo cierto es que nadie que no quiera salvarsepor sí mismo puede ser salvado ...
Pero bueno, eso quizá lo vayas aprendiendo con los porrazos.
Por otra parte si siempre te pasa lo mismo, no sé hablalo con tu analista .... por más ganas de que no estar solas que se tengan, eso de ning manera justifica un pelotudo.
Ahora, habría que ver cómo las tratan ellos a ellas ... quién sabe.... quizá alguno sea un lord inglés con la mina en cuestión. Como bien decís no es un detalle menor que el tipo reconozca que "hace todo bien como para que ella se enamore" y en ese caso no sólo es un pelotudo con master incluido y todo sino que peor, es mala persona. Y eso es difícl de remontar, casi imposible, mirá.

manuel dijo...

la respuesta a la pregunta, la dio thom yorke, en 1995:

empieza con un

"you do it to yourself, just you, you and no one else"

Publicar un comentario